constantino romero darth vader

Constantino Romero fue un presentador, locutor y actor de doblaje español bastante famoso y respetado en este país. En los doblajes españoles era la voz habitual de actores como Arnold Schwarzenegger, Clint Eastwood, Roger Moore, etc… Lamentablemente Constantino nos dejó en 2013 a los 65 años de edad, debido a una enfermedad neurodegenerativa.

Fuera de España puede que no fuera especialmente conocido, pero creedme si os digo que ha tenido una de las voces más potentes que se han escuchado nunca en una sala de cine, y para muestra un botón: 

Personajes carismáticos como Terminator o el agente 007 han dejado en el espectador una huella más profunda si cabe, gracias a su genial trabajo.

Pero si hay uno de los personajes que los aficionados al cine recordamos con más cariño, en parte gracias a su carismática voz, ese es sin duda Darth Vader, el villano de Star Wars. Constantino fue el encargado de pronunciar aquella famosa frase de “Luke, yo soy tu padre” y marcarla a fuego en los oídos de todos los hispanohablantes que pudimos escucharla de sus labios.

constantino romero en un comic de star wars

Ahora, casi 3 años después de que nos dejara, el dibujante español de cómics Salvador Larroca, que trabaja para Marvel, nos lo trae de vuelta en forma de genial homenaje.

En el número 18 de la colección de cómics de Star Wars dedicada a Darth Vader, Salvador ha dibujado a uno de los personajes con los rasgos físicos de Constantino. Se trata del canciller Jooli y es una muestra de reconocimiento a su aporte a este universo cinematográfico.

Salvador ha declarado que este homenaje le ha parecido bonito y adecuado, y que solo quiere recordar y homenajear el talento de este fallecido actor.

“Como España es España y no reconoce el talento de casi nadie, al menos en lo que a mi toca, le dedico este número”

Aquí os dejamos una de las páginas del cómic que se publica esta misma semana en tierras norteamericanas. Probablemente casi nadie sepa allí en quien está inspirado este personaje, pero nosotros nunca podremos olvidar su genial voz.

constantino romero hace un cameo en un comic de star wars

Fuente: Ver Tele, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio