¿Cuántas veces te ha ocurrido que después de arreglarte tu ropa no iba acorde con la temperatura del exterior o qué has olvidado una cita importante?

Todas esas cosas son ya problemas del pasado con este impresionante espejo inteligente. Un proyecto artesanal con el que podrás mostrar la información del tiempo, tu calendario, la listas de la compra y mucho más mientras te arreglas.

De esta forma no solo no olvidaremos nuestras citas y tareas, sino que siempre luciremos perfectos para la ocasión. ¿Quieres saber como cómo puedes construiste uno? Descúbrelo con nosotros.

El espejo inteligente

espejo inteligente

Fabricar un espejo inteligente es en teoría muy sencillo, gracias a la comunidad de usuarios y programadores de Rasperberry Pi. Eso sí, digo en teoría porque hay que poner algo de interés para bucear por la red en busca de los programas y componentes.

Nosotros vamos a facilitarte la tarea para que a golpe de click encuentres todos lo necesario para emprender este curioso y sorprendente proyecto de bricolaje.

Eso sí, además de la típica fase de montaje y diseño, este espejo inteligente tiene un corazón informático que debe armarse y programarse.

¿Qué es Rasperberry Pi?

rasperberry

La Rasperberry Pi es, en esencia, un mini ordenador formado por componentes muy modestos, que, por su sencillez, son fáciles de programar.

El proyecto fue creado en 2011 por la Fundación Rasperberry Pi, con el objetivo de acercar la enseñanza informática a los niños de forma fácil y económica.

Al no ser una empresa comercial, el proyecto ha contado con el apoyo de los internautas, las grandes universidades y profesores de informática quienes formaron una fuerte comunidad de usuarios en torno al producto.

espejo magico

Debido a su bajo precio, menos de 30 euros y al apoyo de los usuarios y escuelas, los proyectos realizados con Rasperberry Pi suben como la espuma.

Hoy puedes programarlos para abrir las puertas de tu casa, encender las luces, pedir la cena, controlar tu centro multimedia, o como hoy, realizar un espejo inteligente.

El espejo del futuro

espejo magico inteligente 11

Gracias al montaje del espejo, una pantalla escondida, nuestra Rasperberry y un código de programación que podremos descargar de forma gratuita, podremos disfrutar del espejo del futuro en nuestro domicilio.

espejo magico inteligente 18

El resultado es muy vistoso y práctico ya que muestra la información más relevante del día antes de salir de casa.

espejo magico inteligente 15

El espejo se enlaza con nuestra cuenta de correo a través de wifi y a diversas web de meteorología e información para mostrar las últimas noticias.

espejo magico inteligente 16

Gracias a la comunidad de programadores y a la Fundación Rasperberry podrás encontrar todo lo necesario para lograr fabricar el tuyo propio.

espejo magico inteligente 19

Entendemos que es un proyecto de bricolaje que, aunque apasionante, requiere de gusto y curiosidad por la electrónica y los ordenadores. Por todo ello, hemos decidido no mostrarte las instrucciones de montaje en este post, ya que son muy largas y en ocasiones ligeramente técnicas.

espejo magico inteligente 17

Os enlazamos eso sí, un completo tutorial en el que aprenderéis paso a paso a desmontar la pantalla, ensamblar el espejo, posicionar la Rasperberry Pi e instalar el código informático.

espejo magico inteligente 14

También os ponemos un enlace a la página de la Fundación Rasperberry Pi, donde podrás comprar las placas y encontrarás cientos de proyectos y descargas para este sorprendente aparato.

Fuente: Fundación Rasperberry Pi, Imgur.commichaelteeuw.nl

Publicado en Tecnología y videojuegos