En casi todas las ciudades del mundo hay contenedores de basura sucios, pintarrajeados y con un aspecto bastante lamentable. No podemos pedirles mucho más, al fin y al cabo su cometido no es el más limpio que pueda haber, pero si uno de los más necesarios.

En el mundo del diseño de cubos de basura tampoco es que podamos innovar mucho. Al fin y al cabo es solo un recipiente donde depositar nuestros desperdicios. Pero ¿y si te dijese que un esportón puede convertirse en una obra de arte? Si, ya se, estarás pensando “ya están estos modernos llamando arte a cualquier cosa” pero nada más lejos de la realidad. Lo que os vamos a enseñar es ARTE -así, con mayúsculas-.

Si, yo también quiero unos contenedores así en mi casa

Si, yo también quiero unos contenedores así en mi casa

El virtuoso de los aerosoles detrás de estas maravillas se llama Brett.R.Day y vive en el pueblecito de Beccles, en el Reino Unido. Hasta hace poco no era un artista muy conocido, pero la actuación que llevó a cabo frente a 5 millones de personas en el programa inglés de televisión The One Show lo catapultó a la fama mundial.

Este es Brett y esta es una de sus ideas plasmada en papel

Este es Brett y esta es una de sus ideas plasmada en papel

En su Facebook podéis seguirle y ver cómo sube fotos de sus obras más recientes. No realiza sus cuadros exclusivamente en contenedores. A decir verdad utiliza cualquier superficie lisa para dar rienda suelta a su imaginación, pero los contenedores es lo que más ha llamado la atención del gran público.

un tríptico de la Savana africana

un tríptico de la Savana africana

Para dar forma a estos paisajes, Brett, tan solo utiliza pintura en spray, una espátula y papel. Podéis ver su forma de trabajar en el vídeo al final del artículo.

La mayoría de sus creaciones se inspiran en paisajes idílicos e imaginarios. Toda una belleza de arte onírico, que merecería un hueco en las grandes galerías de arte del mundo.

Fuente: Paint with Brett Youtube, Paint With Brett Facebook, Paint with Brett twitter

Publicado en Cultura y ocio