Muchos de nosotros vivimos en apartamentos no demasiado grandes, por lo que aprovechar el espacio se convierte en una prioridad constante. Una realidad a la que nos enfrentamos haciendo gala de todo nuestro ingenio, aprovechando al máximo cada metro y espacio disponibles.

Quizá no lo hayáis pensado antes, pero una buena forma de ganar espacio en nuestro hogar es integrando nuestros balcones y terrazas como parte de la decoración interior. Espacios que hasta ahora habéis estado utilizando como tendederos o, en su defecto, como pequeños trasteros.

Sin embargo, si tenéis la posibilidad y vuestra vivienda lo permite, estos espacios podrían ser utilizados como pequeñas estancias de ocio y relajación. Ya sea un pequeño balcón o una gran terraza, seguro que entre todas estas posibilidades encontráis el punto de inspiración que estabais buscando:

balcones_1

balcones_2

balcones_3

Las plantas son uno de los elementos tradicionales por excelencia que no debemos descartar en ninguno de los casos. Su verdor aporta mucho frescor al espacio y, en el caso de vivir en una gran ciudad, son la opción perfecta para convertir vuestra terraza en un sitio más agradable y natural.

Por supuesto, tampoco hay que descartar algún tipo de asiento y una mesa en nuestra renovación. Aquí, en La Voz del Muro, hemos compartido con vosotros un montón de ideas que podréis hacer con palets, ya que además de quedar sensacionales son una de las opciones más económicas. Esto hará que vuestra terraza gane en confort y que, cuando las condiciones climatológicas lo permitan, podáis utilizarla como una especie de jardín.

balcones_4

balcones_5

balcones_6

Si queréis disfrutar de la terraza todo el año, una solución es introducirla dentro de la casa cerrándola. De este modo, estaríais creando un espacio adicional bastante versátil, que podríais destinar a ubicar un pequeño comedor diario con espacios para el almacenaje o un encantador rincón de lectura.

Si elegís esta opción recordad que los colores claros, y el blanco en especial, darán una mayor sensación de amplitud.

balcones_7

balcones_8

balcones_9

balcones_10

Aunque no tengáis mucho espacio, recordad que la parte del asiento es fundamental. Por supuesto, muchas veces la clave de un entorno agradable y acogedor reside en los pequeños detalles.

De hecho, como podéis ver en todos estos ejemplos, estos detalles son los que marcan la diferencia entre un balcón triste y aburrido y en uno con encanto y estilo. Desde farolillos a cojines pasando por mantas, velas, alfombras y, por supuesto, plantas de diversos colores para dar un toque de alegría.

balcones_11

balcones_12

balcones_13

balcones_14

Espero que entre todas estas propuestas hayáis encontrado la inspiración necesaria para renovar estos espacios. Y recordad, no hace falta que gastéis cantidades ingentes de dinero, ya que muchas veces el encanto emana de los elementos reciclados.

Vía: interioreschic, interioeschic

Publicado en Hogar