Si buscas una alternativa natural a las típicas golosinas comerciales de origen animal, estas deliciosas tiras de naranja y chocolate te van a encantar. Son muy sencillas de realizar, pueden conservarse durante semanas y gustan a todo el mundo. 

Ingredientes

Para realizar esta receta necesitarás:

  • 4 naranjas de Valencia
  • Agua 
  • 2-½ tazas de azúcar blanco granulado 
  • ½ taza chocolate negro para cobertura 

Saca la piel de la naranja en cuartos conservando su integridad

A continuación, corta la piel de naranja en tiras como de un centímetro de grosor

Introduce las tiras de naranja en un cazo y cubre con agua fría. Después, calienta a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Escurre las pieles y repite el proceso dos veces más para quitar el amargor de la fruta.

Coloca el azúcar y dos tazas de agua a hervir en un cazo y remueve hasta que se deshaga completamente. Luego, añade las pieles y deja que hiervan a fuego lento durante 45-60 minutos. No agites la mezcla para evitar la formación de cristales

Retira las cáscaras de naranja confitadas sobre un papel de horno encerado o un molde de silicona, y permite que se enfríen hasta que pueda trabajar con ellas. Manipula con precaución, recuerda que el azúcar líquido produce quemaduras graves.  

Tras unos minutos de espera, procede a espolvorear las tiras con azúcar granulada. Después deja que todo se seque durante varías horas o una noche completa.

Si te gusta el sabor del chocolate negro, prepara un poco y moja uno de los extremos de las naranjas. Deja que se solidifique y estará listo para guardar en un recipiente hermético 

Publicado en Cocina
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=jzan2Tusanw