Una de las cosas que hacen que nuestra casa gane encanto es dándole nuestro toque personal. Por ello nos encanta compartir tutoriales sobre trabajos manuales que pueden serviros de inspiración para sacar vuestras propias ideas. 

Hoy queríamos mostraros una sencilla forma de pintar vuestros cojines con figuras geométricas, que sin duda quedarán ideales en cualquier salón o dormitorio, ya que podréis elegir los patrones y colores que encajen mejor con vuestros gustos. 

¿Lo mejor de todo? que solo necesitaréis un poco de pintura textil y una patata. En efecto, habéis leído bien. Dándole forma a la patata conseguiremos crear un sello que iremos mojando en pintura y que posteriormente estamparemos sobre la tela. Suena divertido, ¿verdad? 

Esta original idea proviene de la creativa bloguera Lovisa Häger, plasmada a través de un artículo para Houzz. En su web encontraréis un montón de ideas geniales para decorar vuestra casa con mucho estilo.

Pero antes de ponernos manos a la obra con el proyecto que nos compete, estos son los materiales que vais a necesitar:

An Interior Affair / Houzz
  • Patatas
  • Pintura textil: elige los colores que más te gusten
  • Un recipiente plano para la pintura
  • Retales de tela para probar tus diseños antes de plasmarlos definitivamente
  • Un cuchillo para pelar las patatas y un cúter para darle forma con más precisión
  • Papel de periódico para rellenar los cojines. De este modo la pintura no traspasará a la parte trasera
  • Fundas de cojín u otras telas que queráis pintar. Eso sí, mejor que sean tejidos naturales como lino o algodón.
  • Plancha

Una vez hayáis reunido todos los materiales, estos son los pasos que deberéis seguir:

Primero pela y corta la patata por la mitad. Después ayúdate de un cúter para darle la forma geométrica que más te guste ¡cuidado, no te cortes!

Después echa la pintura en un recipiente y ve mojando tu sello de patata en ella

Haz pruebas del estampado en retales del mismo tipo de tela en el que vayas a plasmar tu sello. Esto te servirá para saber cuánta presión debes ejercer para determinar qué efectos te gustan más

Rellena la funda de cojín con papel de periódico y plasma, poco a poco, las formas geométricas con el sello de patata. No mojes continuamente el sello en la pintura y apura la pintura que quede tras el sellado. De este modo conseguirás un efecto como el que puedes ver en la imagen 

Ahora deja que se seque la pintura durante una o dos horas. Una vez seca, plancha la tela por el reverso a una temperatura alta. De este modo conseguiremos afianzar aún más la pintura

¡Listo! como veis el resultado es espectacular ¿Qué os ha parecido? No dudéis en mostrarnos todos vuestros diseños

Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
https://www.houzz.es/ideabooks/76627500/list/hazlo-tu-mismo-un-sello-de-patata-para-personalizar-los-cojines