Todos los días encontramos nuevas tendencias en las redes sociales, pero no siempre son las mejores y pueden llegar a ser bastante peligrosas, en especial cuando hablamos de “belleza” o “moda”.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los diferentes cambios estéticos en los labios han ido aumentando hasta un 50%, entre el 2000 y el 2017. Ahora no solo buscan aumentar el tamaño de sus labios, sino que también quieren disminuirlos. 

De acuerdo con NewBeauty, hace unos días han revelado diferentes maneras para poder lograr este objetivo, lo cual ha provocado mucha indignación a miles de personas, ya que no entienden el motivo por el cual lo hacen.

Una especialista en la reducción de labios es la Dra. Melissa Doft, que trabaja en la ciudad de Nueva York, ella menciona que este tipo de procedimientos de los labios son más comunes en Asia y el objetivo es extraer un poco la piel del labio, y un contorno más delgado.

Esta pequeña cirugía dura aproximadamente 15 a 30 minutos y normalmente se utiliza anestesia local. Los puntos se deben mantener por lo menos una semana y luego se retiran de forma manual.

Según la doctora Shop, casi todas las inyecciones para aumentar el tamaño de los labios andan rondando entre los precios de $500 y $2.000. Mientras que el costo de la reducción de labios es de $1.000 a $3.000. Pero los precios también son diferentes dependiendo del lugar, un ejemplo es el de Nueva York, un procedimiento como este costaría unos $7000.

En la actualidad, Instagram cuenta con más de 5.000 mensajes con la famosa etiqueta de #lipreduction (disminución de los labios). Es una nueva tendencia que ha ido aumentando poco a poco.

Publicado en Moda y belleza
Fuentes consultadas:
http://www.biobiochile.cl