La criogenización es ese negocio que consiste en pagar una determinada cantidad de dinero por que conserven tu cuerpo congelado una vez hayas muerto hasta que en un futúro se encuentre la manera de despertar al criogenizado. Hay gente que utiliza esta técnica porque sufren una enfermedad que no tiene cura a día de hoy y tienen la esperanza de que en un futuro exista tratamiento, pero no son pocos los que simplemente se resisten a aceptar que estamos en este mundo de paso y quieren prolongar su existencía al máximo con ayuda de la crionica. Existen multitud de leyendas de personajes famosos criogenizados (como por ejemplo, Walt Disney) pero todo esto son solo mitos, ya que ese tipo de información suele estar restringida a los medios.

alco life

La noticía de hoy nos lleva a Tailandía, donde se ha superado el récord de juventud con el que se criogeniza a una persona (que antes era de 21 años) al congelar a un bebe de 2 años. La niña se llama Matheryn Naovaratpong y en abril del año pasado le fue detectado un tipo de cáncer cerebral muy agresivo que le ha llevado a sufrir 12 operaciones de cirugía cerebral, 20 tratamientos de quimioterápia, otras tantas sesiones de radioterapia y acabar en coma conectada a una maquina que respiraba por ella.

Tras todo este sufrimiento, los padres decidieron finalmente desconectar a la niña y recurrir a los servicios de Alcor, la empresa más importante en criogenización. Por 220.000 dólares han congelado a la pequeña a 196º bajo cero con la esperanza de que en un futuro puedan resucitarla y curar su enfermedad. Parece una idea descabellada pero ya se escuchan voces en la comunidad científica que dicen que la inmortalidad podría ser una realidad en unos 40 años.

Un poco de historia de Alcor

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alcor Life Extensión Fundation (que es el nombre completo de la empresa) fue fundada en 1972 en el estado de california por Fred y Linda Chamberlain. Es una empresa sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el estudio, defensa y la práctica de la criónica. El 16 de julio de 1976, Alcor realizó su primera criopreservación humana pero fue más tarde, en 2002 cuando Alcor alcanzo las cotas más altas de popularidad debido a que la estrella de béisbol Ted Williams fue, supuestamente, criogenizada en sus instalaciones. A día de hoy tienen sus instalaciones ubicadas en Seattle para minimizar el riesgo de terremotos en la medida de lo posible. A pesar de haber sufrido algunos problemas financieros, Alcor sigue funcionando y los más firmes defensores de la criónica dicen que cualquiera puede pagar estos servicios ya que la cuota es similar a la de cualquier seguro de vida.

¿Que opináis vosotros de la criónica? ¿estaríais vosotros dispuestos a ser congelados una vez muertos? ¿que opináis de los dilemas ético morales que supone la no-muerte del individuo?

Fuente ElChapuzasInformático y Alcor

Publicado en Miscelánea