Mfuwe Lodge es un hotel situado en el Parque Nacional de South Luangwa en Zambia. Un lugar precioso si lo que te gusta son los safaris fotográficos, la sabana africana y la naturaleza en general. En sus más de 9.000 km2 de extensión podemos disfrutar de unas 60 especies de mamíferos diferentes en libertad y paseando a sus anchas, o de 400 tipos de aves surcando sus cielos con total seguridad.

Pero no es esta la razón por la que el hotel y la reserva son famosos. La verdadera razón es porque ofrecen un espectáculo nunca visto en otra parte.

elefantes en la recepcion 7

Todos lo años una familia de elefantes cruza el vestíbulo del hotel para llegar a un árbol de mango que se encuentra al otro lado. Esta costumbre llevan haciéndola la misma familia desde hace 4 generaciones y es un comportamiento suyo, espontáneo y natural que nadie les ha enseñado.

La matriarca de esta familia es conocida como Wonky Tusk.

elefantes en la recepcion 8

Una habitación para 4 por favor, muchas gracias

El albergue fue construido al lado del árbol de mango y el camino más corto para llegar a él es a través de la recepción.

elefantes en la recepcion 6

Suben y bajan los escalones sin mayores preocupaciones.

elefantes en la recepcion 5

Hijo, cuidado con los escalones que que te vas a dar un trompazo

Los paquidermos no se han sentido nunca amenazados por los humanos, por eso atraviesan la recepción sin mayor problema.

elefantes en la recepcion 4

Después de comer se permiten hasta el lujo de echarse una siesta

siesta de elefantes

Y cuando acaban, vuelven a pasar por recepción y se van por donde han venido

elefantes en la recepcion 1

¿La llave de la 312? muchas gracias

El comportamiento de estos elefantes es, cuanto menos, curioso, ya que son animales salvajes, no han sido amaestrados ni nada por el estilo. Lo normal sería que evitasen todo contacto con la especie humana. En el vídeo podréis ver su peregrinaje y sorprenderos con su comportamiento tan civilizado, pero poco visto en la naturaleza.

Fuente: The Bushcamp Company

Publicado en Animales