Internet se ha convertido en un contenedor de todo tipo de noticias, ahora estamos más comunicados que nunca y tenemos acceso a una cantidad de información sin precedentes.

Las noticias, más o menos relevantes, recorren el mundo de boca en boca, las redes sociales se han convertido en un medio de difusión con el que se puede jugar, y eso nos da una enorme libertad a la hora de informarnos.

No sólo los datos más curiosos se convierten en noticias virales, en las últimas semanas ha sido un acertijo el que ha acaparado todo el protagonismo dando la vuelta al mundo. Un acertijo que curiosamente es capaz de responder muchos niños pero pocos adultos, al menos al primer intento.

Antes de hablar de él, te propongo que juegues e intentes resolverlo por ti mismo:

acertijo

¿Cuál crees que es la solución? ¿18? ¿16? ¿15? ¿14?

Muchas personas, con tan sólo ver este acertijo están seguras de que el resultado es 16, y de que se trata de una ecuación muy sencilla, y realmente lo es, pero la respuesta correcta no es 16, veamos por qué:

En la primera suma nos queda claro que el valor de la manzana es 10 (10+10+10=30). En la segunda ecuación resolvemos que la manilla de plátanos, que casualmente tiene cuatro plátanos, vale 4. Y por último que el coco vale 2.

La cuestión está en fijarnos en que en la última ecuación no hay un coco, sino medio, por lo que vale 1. Y además no hay cuatro plátanos, sino 3, por lo que la manilla vale 3 (1+10+3=14). Efectivamente, el resultado correcto de la ecuación es 14 y no 16 o 15.

Fuente: El Doce

Publicado en Miscelánea