Resulta curiosa la evolución del inglés en los últimos quinientos años, cuando solo era hablado por entre cinco y siete millones de personas, cuya gran mayoría vivía en las islas británicas. Sin embargo, actualmente lo hablan 1.200 millones de personas alrededor del mundo.

El inglés, nos guste más o menos, es la lengua internacional con la que podemos ir prácticamente a cualquier parte del mundo y hacernos entender. Por ello, su aprendizaje, al menos parcialmente, es de vital importancia. 

Según datos de Education First, la empresa de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero más grande del mundo, los países europeos que mejor hablan mejor la lengua inglesa son Holanda, seguida muy de cerca por Dinamarca, Suecia y Noruega. 

Mapa de Europa según el dominio del inglés

En el extremo más bajo de la clasificación nos encontramos a Azerbaiyán, con una puntuación de 46,90, seguido de Turquía, con un 47,89. 

La puntuación para España es de un 56,66, mejor que la de nuestros vecinos galos -54,33-, y los italianos -54,63-, aunque peor que nuestros vecinos portugueses, casi con un 60. 

Aunque no son datos del todo desesperanzadores, e incluso posiblemente mejores de lo que esperabais, está claro que aún tenemos mucho trabajo por delante, hasta ponernos a la altura de los países centroeuropeos y nuestros amigos de los países nórdicos. 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.ef.co.uk/epi/regions/europe/
https://www.indy100.com/article/map-europe-english-language-proficiency-interactive-data-7627656