Cuando conozcas las palabras que predica este sacerdote desearás no haberlo conocido

Enlace patrocinado
por Ana Hache
el 19/11/2016 en Insólito

Italia ha sufrido recientemente una serie de terremotos que han afectado a la zona centro del país. Por desgracia estos movimientos de tierra han acabado con la vida de cientos de personas y han dejado a miles de ellas sin hogar.

Los desastres naturales son siempre la parte más amarga de aquello que no podemos controlar. Por fortuna, muchos de los rescates fueron exitosos y miles de voluntarios se volcaron en las diversas tareas que fueron necesarias, como la retirada de escombros.

Quizá hubo una época lejana en que los seres humanos pensaran que los desastres naturales eran señales divinas. Pero más allá de la Edad Media nadie en su sano juicio se atrevería a pensar de tal modo. Y menos aún cuando a esas señales se les atribuyen barbaridades tales como decir que “los terremotos son causa de las uniones homosexuales”. Alucinante, ¿verdad?

Increíble, pero cierto. Estas son palabras del padre Giovanni Cavalcoli, quien dijo que las sacudidas sísmicas fueron un “castigo divino” por las uniones civiles del mismo sexo que “ofenden a la familia y a la dignidad del matrimonio”.

La legislación en Italia permite ahora, y desde hace poco, las uniones civiles homosexuales. Ha sido el último país de Europa occidental en reconocer legalmente las relaciones del mismo sexo.

cura-homofobo4

Pero por si no era suficientemente horrible, este sacerdote hizo estos desacertados comentarios el mismo día en el que el centro de Italia fue golpeado por un terremoto de 6,6 grados de magnitud, el más potente en 36 años.

cura-homofobo3

Este era el tercer gran terremoto de la zona en pocos meses. Todo el centro del país ha sufrido los daños causados por los movimientos de la tierra.

cura-homofobo2

Inmediatamente, el Vaticano respondió ante la idea de un Dios vengativo que estaba divulgando el Padre Giovanni Cavalcoli. “Esta visión de la venganza y el castigo es una visión pagana que data de la era pre-cristiana”, explicó el Vaticano.

En esta línea Angelo Becciu, Arzobispo del Vaticano, dijo que los comentarios de Cavalcoli eran “ofensivos para los creyentes y una vergüenza para los no creyentes”. Además, pidió perdón a las víctimas del terremoto y les recordó que tenían la “solidaridad y el apoyo” del Papa Francisco.

Pope Francis stands in front of rubble, with the standing bell tower in the background, of the quake-struck town of Amatrice, Italy, Tuesday, Oct. 4, 2016. Francis had made clear his intentions to visit the August quake-stricken zone in central Italy, but without announcing a date, indicating that he wanted to go alone "to be close to the people." (L'Osservatore Romano/ Pool Photo via AP)

Sin embargo, Cavalcoli no ha retrocedido. Insistió por radio cuando dijo que “los terremotos fueron de causados por el pecado del hombre” e incluso llegó a decirle al Vaticano que “leyera el catecismo”.

Fuente: Daily Mail

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más