De entre todas las hierbas aromáticas que tengo en el jardín, la albahaca es mi preferida. Su aroma me encanta, pero es su sabor lo que me gusta especialmente y por eso la añado a muchos de mis platos.

Sin embargo esta planta no solo sirve para nuestras recetas de pasta, sino que dentro del huerto nos ofrece un buen número de ventajas que contribuirán a que nuestra cosecha crezca fuerte y sana.

La albahaca, una gran aliada

shutterstock_257171830

Como nos cuenta Toni de La huertina de Toni, la albacea es una gran hierba auxiliar que crece fácilmente y que puede reproducirse por semilla o por esqueje.

Existen distintas variedades según el tamaño de hoja y arbusto, pero todas ellas tienen la capacidad de combatir de forma natural las plagas de insectos.

Su aroma es efectivo contra mosca blanca, pulgones y hongos, como el midió y el oídio. Además repele a los mosquitos por lo que es ideal para proteger el cenador o el porche exterior durante el verano.

Gracias a este breve vídeo de Toni aprenderemos más sobre esta estupenda planta aromática, sus ventajas y cuidados. No te lo pierdas.

Fuente: La huertina de Toni

Publicado en Verde