Las botellas de vidrio normalmente suelen terminar en el contenedor de reciclaje, pero eso cambiará después de conocer todo lo que puedes hacer con ellas. 

Dale un aire nuevo a tu casa reciclando botellas. ¡No creerás el resultado!

Marcos para fotos embotellados 

Esta idea en realidad es bastante sencilla. Primero lava las botellas con agua caliente y jabón, teniéndolas un rato en remojo para quitar las etiquetas fácilmente.

El siguiente paso es más divertido. Procede rellenando el culo de la botella con conchas decorativas, para después enrollar una foto de tu elección e introducirla por el cuello fácilmente con ayuda de un pincel o un lápiz. Después trata de desenrollarla usando estas mismas herramientas y listo.

Encuentra un corcho para tu botella e incorpórale alambre decorativo, bisutería u otros objetos brillantes para el acabado final. 

Botellas patrióticas

Tan fácil como pintar la botella de uno o varios colores hasta el cuello y luego utilizar una plantilla con formas geométricas para pintar por encima los motivos decorativos que queramos. Después átale un cordel en el corte de la pintura de la base y listo. Para más información, pincha en la fuente debajo de la foto. Por ejemplo, este modelo está inspirado en la bandera americana, ideal para celebrar el 4 de julio.

Transformar una botella en un hermoso jarrón

Sigue estos sencillos pasos y tendrás una botella que podrás usar como centro de mesa o como parte complementaria de la decoración de cualquier estancia de la casa. 

Un diseño minimalista

Lo primero que tienes que hacer es recortar la página de un libro viejo o un periódico, acompañado de una plantilla que podrás descargar aquí.

Elige el color de la pintura para pintar la botella. En este caso se escogió el blanco porque resalta mejor el motivo recortado, además de darle un toque elegante.

Una vez seca la pintura, utiliza pegamento para pegar el recorte en la botella. ¡El resultado es fantástico!

Puedes utilizar las botellas con el cuello más ancho para guardar pasta, harina, azúcar u otros productos secos

Sustituye tus viejos recipientes de plástico para la limpieza por uno de cristal 

bodyunburdened.com

Botellas invernales

En lugar de gastar dinero en carísimos adornos de Navidad, puedes crear una preciosa composición de jarrones invernales a partir de unas cuantas botellas. Para ello necesitarás una botella -o varias-, pintura blanca, sal de Epsom y un periódico. 

Pinta la botella hazla rodar por encima de la sal de Epsom. Esta se quedará adherida rápidamente a la pintura. 

Después colócale unas cuantas ramas decorativas plateadas y listo. Este ejemplo quedaría de fábula como centro de mesa para las comidas y cenas de Navidad.

Velas, velas y más velas

Pinta con colores dorados o plateados unas cuantos botellines y utilízalos como candelabros para poner un toque chic a tus reuniones.

Si tienes alguna herramienta para cortar cristal, mira lo que puedes hacer con una simple botella.

Para estas preciosas lámparas antiguas, lo único que necesitas es una mecha, queroseno y un encendedor. 

Dale la bienvenida a la nueva estación

Primavera, verano, otoño e invierno. Cualquier estación es perfecta para darle la bienvenida en casa con botellas decoradas de este modo.

Un divertido e ingenioso adorno de Navidad

Si quieres conocer todos los detalles para fabricarlo, pincha aquí

Fabrícate unos vasos caseros a partir de botellas de vidrio vacías

Lo mejor de todo es que puedes cortarlas tú mismo en casa con este método. Para ello, moja un cordel en alcohol y después líalo por la botella. Limpia antes los posibles chorreones y pon un cubo debajo. Prende la cuerda con un mechero y después gira la botella repetidas veces. Después de un rato métala en agua fría y las dos partes se separarán al instante. 

Recuerda tomar todas las precauciones pertinentes y protegerte la vista con una gafas protectoras. En este vídeo podréis conocer este y otros dos métodos caseros para cortar el cristal.

Dispensador de comida para pájaros

A tus hijos les encantará ver todas las aves que acuden a comer des este dispensador de comida.

Utiliza las botellas de vino vacías para plantar suculentas y otras plantas

¿A que a partir de ahora te lo pensarás dos veces antes de tirar las botellas que vayan quedándose vacías? Te lo dije 😉

Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
http://www.faithtap.com/4729/fun-and-useful-diy-recycled-glass-bottle-projects/