En La voz del muro no es la primera vez que hablamos de espectáculos de danza con efectos 3D. Son tremendamente visuales e impactantes, pero estamos convencidos de que Pixel ha llevado este arte al siguiente nivel.

Pixel es una obra dirigida por Adrien Mondot y Claire Bardainne, dos artistas franceses capaces de combinar la danza y la última tecnología en proyección digital 3D con gran maestría. El espectáculo tiene una duración aproximada de 40 minutos y según sus asistentes es una auténtica maravilla visual.

Descubre la delgada linea que separa el mundo real y el digital con el increíble video promocional de Pixel que encontrás al final del artículo.

Pixel Danza 8

Pixel Danza 9

SONY DSC

El espectáculo integra varias disciplinas artísticas como el hip-hop o la danza clásica con la tecnología más vanguardista, que se mezcla de forma delicada acariciando los suaves movimientos de los bailarines.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Actualmente Pixel se encuentra de gira por Francia, aunque será estrenada en EE.UU a principios de 2015. Los espectadores que han disfrutado de ella dicen que es una obra “fácil” de ver, ya que al no contar con ningún elemento sobre el escenario, convierte los juegos de luces en una experiencia única e inolvidable.

Aquí te dejamos su vídeo promocional para que juzgues por ti mismo.

Fuente: Pixel y Xataca

Publicado en Tecnología y videojuegos