Hoy queríamos hacer un poco de crítica a raíz de este vídeo que está circulando por las redes y medios virales de todo el mundo. Los zoológicos son centros de atracción y turismo a los que a todos nos han llevado alguna vez en nuestra infancia… y aunque resulta apasionante poder ver tan de cerca cómo son los animales, no es justo para ellos.

Los animales están privados de libertad, y todos deberían poder disfrutar de su propia vida en sus distintos hábitats. Tan solo vemos viable este tipo de cautividad cuando se trata de preservar alguna especie o porque necesitan seguir algún tratamiento clínico durante algún tiempo. Además, ya hemos visto que no todos los zoos poseen las infraestructuras y los cuidados necesarios para que estos animales puedan gozar, por lo menos, de una fuente de alimentación acorde con sus necesidades y un espacio, más o menos amplio, en el que moverse.

Seamos realistas, no deja de ser un negocio lucrativo con el que se está jugando con la libertad de una gran cantidad de seres vivos. Los animales no deberían estar en jaulas o cercados, sino campar a sus anchas al igual que hacemos todos nosotros.

Original: The Dodo

Publicado en Animales