Ayer andaba yo haciendo la compra del mes, consultando el etiquetado de los cereales y barritas de desayuno para descubrir que ni siquiera aquellos que se anunciaban con palabras como “Fitness”, “Eco”, “Siluet” y demás florituras estaban libres de azúcares.

Y no solo azúcar, sino que pude leer ingredientes tan poco apetecibles como harina refinada, fructosa, jarabe de maíz, aceites hidrogenados, aceite de palma, extracto de malta y saborizantes, entre otros.

Algunas marcas comerciales rozaban la locura. Una de ellas explicaba en su etiqueta: “mezcla de cereales integrales  55%. ¡Un 55%! Es decir, el 45% restante era basura y azúcar.

Con este panorama, es difícil contar con un desayuno o merienda a base de cereales sano y natural con el que comenzar el día y alimentar a nuestra familia. Afortunadamente, el equipo de de Hacking Food llegan al rescate con una receta que se va a convertir de inmediato en vuestro desayuno preferido. 

Cómo crear nuestras propias barritas de cereales

portada barritas

Solo a base de ingredientes naturales como la avena, el arroz inflado y frutos secos podremos crear nuestras propias barritas de cereales utilizando como ligazón miel y mantequilla natural de cacahuete.

Según nuestros gustos personales también podremos añadir avellanas, nueces, frutas deshidratadas y, para los más golosos, chocolate. Una receta muy fácil y cómoda ya que no precisa de horno ni de complicadas instrucciones.

Puedo asegurarte que están deliciosas, son saciantes y un excelente aporte de energía para el comienzo de la jornada o para antes de entrenar en el gimnasio. No te pierdas esta estupenda receta y recuerda que, además, es apta para hacer con niños. ¡Les va a encantar!

Original: Barritas de cereales caseras | Receta apta para hacer con niños

Publicado en Cocina