Si hay algo que desconcierta al ser humano (bueno, y a cualquier ser vivo) es el descubrir que lo que estas viendo no es tal y como lo ves.

Si, hablo de las ilusiones ópticas, a veces hechas a propósito para engañar a nuestros sentidos y otras tantas que se dan por casualidad.

¿Quién no ha sentido ese momento de confusión al darte cuenta de que las cosas no son tal y como tus propios ojos te las mostraban? Risa, asombro, incluso enfado son las reacciones que solemos tener ante esta situación.

Hoy os traemos una imagen que ha iniciado un debate en las redes sociales y que, de momento, no tiene visos de aclararse. Se trata de la siguiente fotografía y la pregunta…

¿Cuantas niñas hay en esta imagen?

cuantas niñas hay en la imagen hay en la imagen

Esta fotografía subida a Instagram, pertenece a la fotógrafa y artista suiza Tizziana Vergari. Bajo el hashtag #WHPidentity, se encuentra en un proyecto de instagram que busca reunir imágenes que celebran la individualidad.

Estas son fotografías de otros artistas para el proyecto #WHPidentity

Estas son fotografías de otros artistas para el proyecto #WHPidentity

En realidad el proyecto no buscaba ninguna relación con ilusiones ópticas, pero la fotografía de Tizziana ha hecho que se haga famoso este hashtag.

De momento la fotógrafa no ha aclarado el número de chicas que realmente aparecen en la fotografía, por lo que el enigma sigue sin resolverse. ¿Cuántas chicas creéis vosotros que aparecen en la imagen?.

Fuente: Buzzfeed, Instagram Tizzia, Artículo por Lavozdelmuro

Publicado en Miscelánea