señora con dinero

No creo que haya nadie en el mundo al que le ofreciesen ser millonario, sin pedirle nada a cambio, y rechazase la oferta. Por desgracia estas propuestas no se suelen dar muy a menudo- más bien nunca- así que no tenemos que preocuparnos demasiado por ellas.

Lo que sí deberíamos ir pensando es en el día que llegue nuestra jubilación, y en como afrontar esa fase económica de nuestra vida de la mejor manera posible.

El retiro de la vida laboral, que suele ser a los 65 años, es algo que preocupa a muchos de nosotros debido a la actual situación económica mundial. Pero ¿qué pensaríais si os dijese que es posible jubilarse siendo millonario sin necesidad de que nos toque la lotería?

Probablemente la mayoría me llamaríais loco o mentiroso. Bueno, pues esto es posible y no porque lo diga yo, lo ha dicho el asesor financiero David Bach en su libro “Las parejas inteligentes acaban siendo ricas.

ser millonario a los 65

Según Bach “Ser rico no es más que una cuestión de iniciar y ajustarse a un plan sistemático de ahorro e inversión“. Que traducido al castellano quiere decir: Que hay que buscar un plan de jubilación -o más conocido como plan de pensiones- con la mayor rentabilidad posible e ingresar siempre una determinada cantidad de dinero.

Por supuesto este plan será más accesible conforme más jóvenes empecemos a llevarlo a cabo. A continuación os hemos preparado una tabla con lo que deberíais ahorrar todo los días para llevar la gesta a buen término.

Ahorrando todos los días esa cantidad, cuando cumplamos los 65 años deberíamos tener a nuestra disposición 1.000.000 de dólares o de euros (su valor es más o menos el mismo), dependiendo de la moneda que usemos.

Ya os avisamos que no es fácil y exige cierto sacrificio, (además de tener un sueldo ya de por sí generoso) pero nadie dijo que ser millonario fuese una tarea sencilla.

En el siguiente cuadro se muestra cuánto tendrías que ahorrar cada día dependiendo de la rentabilidad que te ofrezca tu plan de pensiones, y de la edad con la que comiences a ahorrar.

esto es lo que tienes que ahorrar si quieres ser millonario a los 65

Fuente: Business Insider, Artículo traducido y adaptado por La voz del muro

Publicado en Salud