Después de una ruptura, lo normal es sentirse deprimido y triste, pero ¿durante cuanto tiempo?

Lo cierto es que el sentido común nos dice que el tiempo necesario para sanar un corazón roto, depende directamente de la duración de la relación. 

Otros factores importantes que pueden influir en el tamaño y profundidad de semejante drama, podrían ser el nivel de compromiso, las relaciones familiares y el tipo de convivencia.

Sin embargo, un reciente estudio psicológico publicado en National Institutes of Health, parece contradecir es afirmación.

Estamos programados

ruptura

Durante las primeras semanas de una relación nos sentimos eufóricos y borrachos de amor. Una sensación que pasa tras unas semanas, cuando nuestros niveles hormonales regresan a la normalidad.

Del mismo modo, los autores del estudio, creen que las hormonas que nos hacen sentir deprimidos tras una ruptura, tienen también fecha de caducidad. En concreto 3 meses.

Durante la investigación, se analizaron las reacciones emocionales de 155 estudiantes que habían sufrido una ruptura amorosa. Todos ellos presentaban cuadros depresivos y cambios de humor durante las primeras semanas.

Sin embargo, el 71% de ellos, manifestaron sentirse mejor y más seguros de sí mismo a los 3 meses de la ruptura. 

shutterstock_199347314

Otro estudio, realizado por el portal de citas Fifties.com, muestra que el tiempo para recuperarse de un divorcio es sin embargo mayor, 18 meses de media. Momento en el que la mayoría de cónyuges se sienten con fuerza para firmar los papeles del divorcio.

Sin embargo, y aunque todas dieron el paso para continuar en solitario con sus vidas, solo el 43% de las 4000 mujeres encuestadas manifestaban sentirse plenamente felices por la decisión. Mientras que el 31% se sentían tristes por el fracaso sentimental.

Seis de cada diez, dijeron que el sentimiento de fracaso fue más duro que los aspectos prácticos del divorcio. Mientras que solo uno de cada cinco, manifestó pensar que nunca podría superar el divorcio. Grandes magnitudes que han permitido a la página generar patrones de tiempo para recomendar a sus clientes volver al terreno de juego.

Sin embargo, y aunque estas estadísticas confirmen cierta tendencia, yo me sigo resistiendo a creer que todos los corazones sean iguales. ¿Y tú?

Fuente: healthinsider.ru

Publicado en Ciencia