A menudo los juegos de lógica esconden detrás de sí una pequeña trampa.

Basándonos en la información y los conocimientos previos que tenemos del mundo, intentamos hallar una solución lógica a las cuestiones que se nos plantean. Y es, precisamente, en lo que creemos saber, donde se apoyan los enunciados para conseguir que nos equivoquemos.

Normalmente este tipo de pasatiempos tienen una única respuesta correcta. Pero esto no es así en todos los casos y el juego que vamos a mostraros hoy es una de esas excepciones.

En la siguiente imagen veremos el dibujo de una camiseta. Debemos responder a una sencilla pregunta: ¿Cuántos agujeros tiene la camiseta?

¿Cuántos agujeros tiene esta camiseta?

Aparentemente la pregunta es muy fácil, pero tal vez no dispongamos de toda la información visual necesaria. Pensad cuál creéis que es la respuesta correcta, y al final del articulo encontraréis la posibles soluciones.

 

 

 

 

 

Un poco más abajo…

 

 

 

 

 

Solución:

Bien, la solución en principio sería 8 agujeros. La justificación a esta respuesta es: 2 agujeros de las mangas, 1 del cuello, 1 de parte de abajo y 4 “rotos”, sumando los de la parte delantera y trasera de la prenda.

¿Pero qué pasaría si el agujero de la espalda solo fuese uno grande? Perfectamente podría tratarse de una abertura que abarcase la misma superficie que los 2 delanteros. De este modo la respuesta más acorde con los datos disponibles sería: al menos 7 agujeros.

Fuente: acertijosymascosas, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea