Ya sabéis lo mucho que nos gustan las ilusiones ópticas en La Voz del Muro. En esta ocasión os traemos una que va a hacer que vuestro cerebro y ojos directamente exploten

Se trata de la siguiente imagen y, aunque no lo parezca, en ella se encuentran varios círculos escondidos. Esta ilusión fue creada en 2006 por el investigador Anthony Noria del laboratorio The Infant Visión Laboratory. La premisa es sencilla, encuentra los círculos que hay escondidos en ella.

A primera vista parece una amalgama de cuadros y lineas rectas, y casi estáis en lo cierto. La mayoría de personas empieza a buscar lineas curvas y, a partir de ahí intenta encontrar los círculos. En realidad este sistema no os servirá de mucho.

Lo mejor para encontrar los círculos es centrarnos en los rectángulos y todo lo que los rodea. En poco tiempo seremos capaces de discernir las formas ocultas. Al final del artículo os dejamos la solución, por si al final no habéis podido encontrarlos.

Un poco más abajo

Solución:

Simplemente con señalaros donde se encuentra el primer círculo seguro que sois capaces de ver los restantes. En total son 16 los círculos que esconde esta imagen.

Se la conoce como Ilusión de los cofres, ya que el dibujo es similar a las molduras o cofres decorativos que se encuentran en multitud de puertas. esta ilusión funciona porque nuestro cerebro se empeña en crear formas sencillas para facilitar su comprensión. La forma más evidente que podemos ver son lineas rectas, por eso crea rectángulos haciéndonos obviar los círculos.

Según un estudio realizado el promedio de tiempo hasta descubrir los círculos es de unos 45 segundos. ¿Fuiste capaz de encontrarlos en menos tiempo?

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.facebook.com/honestconman/photos/a.198773453513274.49267.183500741707212/1539768166080456/?type=3