Desde que somos pequeñitos, a casi todo el mundo le resulta atractivo un buen enigma. Esto ha sido así desde tiempos inmemoriales, y es que, poner a prueba a nuestras neuronas es algo innato en el ser humano.

Los acertijos que más no suelen gustar son aquellos que parecen sencillos en un primer momento, pero en los que poco a poco descubrimos que la solución no es tan fácil como pensábamos.

El juego que os traemos hoy pertenece a este tipo. De un primer vistazo todos pensaremos que la solución está bastante clara. Pero una vez puestos en materia… la cosa cambia bastante y lo que no entrañaba ningún misterio, se vuelve un poco lioso.

cuantos cuadrados ves aqui

La pregunta es clara y directa ¿Cuántos cuadrados crees que hay en la imagen? ya os advertimos que la cifra es más alta de lo que parece a simple vista.

Antes de dar una respuesta, asegúrate de haber visto todas las combinaciones posibles. Una vez creas haber dado con el número correcto, sigue leyendo el artículo hasta el final. Allí daremos la solución y podrás descubrir si te has dejado algún cuadrado por el camino.

 

 

 

 

 

Un poco más abajo…

 

 

 

 

 

Sigue bajando para encontrar la solución.

 

 

 

 

 

Solución:

solucion al cuadrado

La cifra exacta son 40 cuadrados. Como puedes ver en la imagen superior, se dividen en 8 cuadrados pequeños, 18 cuadrados sencillos, 9 cuadrados de 2×2, 4 cuadrados de 3×3 y 1 cuadrado de 4×4.

¿Habéis sido capaces de contarlos todos? En realidad solo es necesario un poco de paciencia y muchas dotes de observación para dar con el número correcto.

Fuente: El confidencial, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea