En La voz del muro nos encanta todo lo que tiene que ver la ecología y la sostenibilidad. Si ya habéis visto nuestros otros post sobre cómo hacerte una granja autosuficiente en media hectárea o el de las verduras que necesitan poca luz para crecer lo que os traemos hoy os va a interesar mucho.

Se trata de una “chuleta” o guía rápida donde, de un solo vistazo y de manera muy intuitiva, podréis ver un montón de información sobre los vegetales más comunes a la hora de hacerte un huerto.

Entre otras cosas nos da unos cuantos consejos de siembra, la mejor época para plantar, tiempo de maduración y recogida, entre otros muchos datos interesantes y útiles (¿sabias que las cebollas repelen la mayoría de las plagas?). En definitiva una guía rápida, sencilla y divertida que puedes imprimir y tener siempre cerca, o si prefieres ser más ecológico, llevarla en el móvil y consultarla rápidamente cuando lo necesites.

guia rapida cultivo hortalizas

Esperamos que os sea útil y tengáis siempre a mano esta pequeña ayuda. Estoy seguro que nos resolverá más de una duda y nos ayudará a que nuestras hortalizas crezcan sanas, fuertes y muy ricas.

Fuente: Imgur, traducido al castellano por La voz del muro

Publicado en Verde