Cambia la estación y tenemos que hacer limpieza de armario en busca de aquellas prendas que ya no son de nuestro agrado.

En La voz del muro creemos que debemos dar siempre una segunda oportunidad a nuestra ropa antigua, donándola a entidades sin animo de lucro, o aprovechándola en proyectos de decoración tan originales como este práctico vacía bolsillos.

Hoy vamos a convertir las antiguas camisas de papá en preciosos vestidos de niña o en babies para la escuela y la guardería.

camisas a vestidos infantiles 2

Nuestras camisas realizadas con tejidos cómodos, suaves y transpirables son ideales para crear sencillos vestidos para nuestras hijas o unos preciosos baby unisex.

camisas a vestidos infantiles 3

El proyecto es muy simple y no requiere de diseños ni medidas complicadas. Sólo tendremos que utilizar unas tijeras, un botón de la camisa original, un vestido o baby escolar a modo de patrón, un lápiz y una máquina de coser.

camisas a vestidos infantiles 1

Coloca el vestido o baby de ejemplo sobre tu camisa vieja, traza con el lápiz el contorno y recórtala dejando un dedo extra para la costura.

camisas a vestidos infantiles 4

Después utiliza la máquina de coser para unir las piezas y añade un bolsillo o algún adorno para darle un toque moderno.

collage1

Además cuanto más grande sea la camisa, más posibilidades tendremos, por lo que no dudéis pedir a amigos y familiares la ropa que no necesiten.

Fuente: thesassypepper y ecoinventos

Publicado en Hogar