Soft-Nutella-Chocolate-Chip-Cookies-1406116665

Ya está, ahora que habéis visto la imagen de estas deliciosas galletas seguramente se os estará haciendo la boca agua al igual que a mi.

Lamentablemente no se venden en ningún sitio, por lo menos en ningún sitio que nosotros conozcamos, pero tranquilos, que no vamos a ser malos y os vamos a dar la receta para que podáis hacerlas en casa y sin demasiadas complicaciones.

Primero os doy la lista de ingredientes, para que os acerquéis a vuestro supermercado más cercano y os hagáis con todo lo necesario. Una vez los tengas todos, la receta se hace bastante rápido, apenas 10 minutos de preparación (quitando el rato que hay que dejar en reposo la masa) y 10 minutos de horneado.

Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla sin sal
1/3 de taza de Nutella, (o Nocilla, o tu propia receta), bien removida para que esté más cremosa
1/2 taza de azúcar moreno
1/4 de taza de azucar
1 huevo XL
2 Cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza y 3/4 de harina
2 cucharaditas de maicena
1 cucharadita de levadura de hornear
1 pizca de sal
1 taza de pepitas de chocolate amargo

Una vez que tengas todos los ingredientes vamos a el modo de preparación:

1- Mezcla la harina, la maicena, la levadura y la sal en un tazón mediano y apártalo a un lado.

2- Bate la mantequilla, Nutella, los azucares, el huevo y el extracto de vainilla a velocidad media/alta con ayuda de una batidora con palas hasta que estén todos los ingredientes perfectamente mezclados. Asegúrate de raspar los bordes del cuenco para que la mezcla sea homogénea.

3- Agrega poco a poco la mezcla de harina y sigue batiendo, esta vez a velocidad media. Raspa los bordes del cuenco de vez en cuando para asegurarte que la mezcla queda bien.

4- Agrega las pepitas de chocolate y mézclalas

5- Con la masa resultante, haz bolitas de 2 ó 3 cm y colócalas en una bandeja o plato. Cúbrelo con film de plástico y déjalo en el frigorífico 2 horas o incluso toda la noche.

6- Precalienta el horno a 350º. Pon papel de hornear en una bandeja y coloca las bolitas separadas unos 2 ó 3 centímetros entre si. Horneadas durante 9/11 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse por encima. No las dejes mucho más tiempos o se volverán crujientes, y eso no es lo que queremos.

7- Déjalas enfriar unos 5 minutos… si puedes resistirte. Ahora mismo puedes comértelas, pero no nos hacemos responsables si te acabas quemando la lengua.

Si has seguido todos estos pasos deberían quedarte unas galletas más o menos así:

Soft-Nutella-Chocolate-Chip-Cookies-Collage

Recuerda que la receta es para galletas blandas, como si fuesen bizcochitos pero más duros. Si las prefieres más crujientes, déjalas más rato en el horno.

Si os animáis a hacer esta receta subid vuestras fotos al foro para ver qué tal os han quedado y contadnos.

Fuente: AmericanHeritageCooking

Publicado en Cocina