En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el  “MTV’s 22 Greatest MCs”.  y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos

nacio en east harlem, nueva york, 16 de junio de 1971

2Pac empezó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarín en Digital Underground, Estudió Drama en la Escuela de Artes de Baltimore, donde recibió clases de ballet.
Se
presentó al casting para hacer el papel de Bubba en Forrest Gump, pero no obtuvo el papel en la película.

Compuso Hail Mary, una de sus canciones más famosas, en 45 minutos.

canción del album: The Don Killuminati: The 7 Day Theory

Después de haber sido incinerado, miembros de Outlawz (Grupo de rap fundado por Tupac Shakur) mezclaron sus cenizas con marihuana y se la fumaron, tal como el lo expreso en su canción ” black jesus

-cuando estuvo en prisión, leyó la obra “El Príncipe” de Maquiavelo. Le influenció tanto que cambió su nombre a “Makaveli” 

Le ofrecieron un contrato discográfico a los 13 años, pero su madre se negó. Creía que todavía tenía que aprender mucho sobre la vida.

La canción “Me & My Girlfriend” no es sobre su novia, Es acerca de su pistola 

 Fue bautizado con el nombre de Tupac en honor al revolucionario Inca tupac amaru II

 En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala en un tiroteo desde un coche en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

Tupac dejo un enorme vacío en el mundo del hip hop tanto así que algunos afirman que el verdadero rap esta muerto.

Publicado en Relatos
Fuentes consultadas:
https://es.wikipedia.org/wiki/