Muchas personas obesas viven atrapadas por su enfermedad y los problemas psicológicos y de autoestima que eso conlleva. Muchos mal interpretan esta condición, pensando que es un simple problema de dejadez o irresponsabilidad ante la comida, pero es mucho más.

La obesidad es un circulo vicioso de ansiedad, comida, aumento de peso, problemas de imagen y autoestima, que de nuevo aumenta la ansiedad y la ingesta de comida.

Romper este círculo es posible, pero no solo basta con fuerza de voluntad (que también), sino que debemos ponernos en manos de nutricionistas y profesionales para asumir como propio un estilo de vida saludable.

Por ello queremos compartir con vosotros la historia de Austin Shifflett, un joven que, con dieta y ejercicio, consiguió mejorar su salud y autoestima hasta convertirse en modelo.

Obesidad y bullying

Este era Austin cuando tenía 22 años de edad. Su pasión por la comida basura y los refrescos le llevaron a pesar 174 kilos de peso.

Desde que era pequeño, sus compañeros de clase se habían metido con él por su peso. Agobiado, se refugiaba en la comida.

Cuanto más aumentaba su peso, más se intensificaban las burlas e insultos. Su apodo entre sus amigos era “Gordo”, y así lo había asumido.

Sin embargo, su peso era un riesgo serio para su salud y le impedía realizar una vida normal. Cansado de todo pidió ayuda a su madre para ponerse en manos de un endocrino.

La dieta funcionó de maravilla y en tres meses consiguió perder 16 kilos. Animado por los cambios, Austin decidió ir al gimnasio, pero eligió la clase nocturna para no sentirse amenazado por otros deportistas que le juzgaban de reojo.

Poco a poco el trabajo en el gimnasio, la dieta y los buenos hábitos dieron sus frutos, y un nuevo Austin fue apareciendo.

Por el camino Austin no solo perdió peso, sino que fue despojándose de muchas inseguridades y obsesiones con las que había crecido.

A la vez que recuperaba la sonrisa y la confianza en si mismo.

Mucha gente que en el pasado lo avergonzó, ahora lo miraba sorprendido. Alguno incluso, le ha pedido consejo para mantenerse en forma.

Aunque para él lo más importante es sentirse bien consigo mismo y…

…disfrutar de la vida, pues ahora puede realizar muchas actividades que antes tenía prohibidas.

Tal es su confianza que ya no se siente mal a la hora de hacerse fotografías y su Instagram cuenta con legiones de seguidores.

Actualmente, intenta conseguir la financiación necesaria para eliminar su exceso de piel y cerrar esta etapa de su pasado de una vez por todas.

Recientemente, ha participado como modelo y ejemplo en una revista de hábitos de vida saludable.

Fuente: Facebook Vía: Fishki.com Artículo por Lavozdelmuro.net

Publicado en Salud