Los leones y los tigres son unos animales de extraordinaria belleza. Los felinos más grandes del mundo tienen muchas cosas en común. Tanto es así que pueden incluso llegar a procrear entre ellos.

Los ligres son el resultado de juntar un león con una tigresa. En la naturaleza no se suelen dar por razones geográficas -tigres y leones viven en distintos continentes- pero en reservas naturales donde conviven ambas especies no es de extrañar.

Si ya de por si el ligre es un animal poco corriente, lo que os vamos a enseñar hoy es el colmo de la rareza felina. Se trata de los primeros ligres albinos conocidos y son unos animales especialmente bonitos.

nacen los primeros ligres albinos que se conocen 3

En Carolina del Sur existe una reserva natural para grandes felinos llamada T.I.G.E.R.S. (siglas en inglés de El Instituto Para Especies Raras Extremadamente Amenazadas). Aquí viven Marfil y Saraswati, un león y una tigresa albinos. Esta pareja ha tenido cachorros hace poco y debido a sus genes, se han convertido en los únicos ejemplares de ligre albinos de los que se tiene constancia.

nacen los primeros ligres albinos que se conocen 1

Únicos en el mundo, los 4 cachorros han recibido los nombres de Yeti, Odlin, Sampson y Apolo. Aún muy pequeños, estos híbridos suelen caracterizarse por alcanzar un gran tamaño. Han sido todos machos, por lo que además tienen ese plus para acabar siendo enormes.

Con tan solo 6 semanas de vida cada cachorro pesa unos 7 Kg pero van aumentando 600g todos los días.

nacen los primeros ligres albinos que se conocen 2

En el mundo hay unos 1.000 ligres, casi todos ellos en cautividad, pero ninguno albino

nacen los primeros ligres albinos que se conocen 4

Apolo es el más pequeño y más cariñoso, se comporta casi como un gatito casero

nacen los primeros ligres albinos que se conocen 5

Yeti es el más grande de todos y está siempre jugando y exigiendo atención. Los criadores creen que podría acabar siendo el felino más grande del mundo

nacen los primeros ligres albinos que se conocen 6

Aquí vemos a la orgullosa madre con sus cachorros

nacen los primeros ligres albinos que se conocen 7

Hercules es familia de estos 4 cachorros y actualmente es el felino más grande que existe con 418 kg de peso, pero se piensa que acabarán superando su tamaño

hercules, el felino mas grande del mundo

Fuente: Dailymail, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Animales