La navidad es un periodo feliz que se celebra en multitud de sitios del mundo y que conlleva bonitas tradiciones, entre ellas las típicas decoraciones y árboles navideños. Se tiene conocimiento que esta práctica se lleva ejerciendo en Europa como tal desde el siglo XVII en los hogares, y desde principios del siglo XX se extendió a los exteriores de innumerables ciudades del mundo.

Así se establece una bonita competición entre los diferentes lugares que consiguen atraer a miles de habitantes y turistas que disfrutan del espectáculo bajo un halo mágico de concordia y buenos deseos.

Gracias a Internet podemos hacer un viaje a las consideradas grandes urbes para conocer sus tradiciones y adornos navideños a golpe de clic.

Decoración navideña en Nueva York.

Argumento de películas, series, y sueños de muchos, la navidad en Nueva York esta a la altura de su leyenda, de entre los diferentes adornos destacan dos de los abetos que engalanan para la ocasión, situados en Rockefeller Center y Bryant Park, convierten sus paisajes en idílicos durante esta época.

Rockefeller Plaza situada en Manhattan pone su puesta a punto para que desde el 30 de noviembre hasta el 7 de enero, junto a la pista de patinaje, se lleve a cabo el espectáculo de iluminación de 19:00 a 21:00 que paraliza las inmediaciones por su gran afluencia y termina con el encendido de las 30.000 luces del árbol.

Miles de personas contemplará las 30.000 luces del árbol de Rockefeller Plaza

El árbol de Bryant Park es otro acontecimiento navideño en la ciudad, desde el día 2 de Diciembre convierte el parque en un idílico pueblecito navideño donde la gente puede patinar, disfrutar de la música, o pasear por los diferentes puestos sin la aglomeración de Rockefeller plaza para acabar presenciando el espectáculo de patinaje que culmina con el encendido del árbol.

Estos de Bryant Park si que saben montar una navidad

Decoración navideña en París.

Conocida por muchos como la ciudad del amor, París no podía asistir a esta fecha tan fraternal sin ponerse sus mejores galas para hacer que propios y extraños se vean embriagados por el espíritu navideño de buenos deseos, hasta 125 calles son decoradas para que desde principios de diciembre de cinco de la tarde hasta las dos de la madrugada brinden a los transeúntes una espectacular iluminación que les acompañe en sus paseos. 

Podemos vivir otro espectáculo visual navideño en los magníficos campos Elíseos,  desde el 21 de noviembre hasta el 8 de enero la preciosa avenida ve decorada y engalanados 300 de los árboles que la bordean  para dar la bienvenida a estas fiestas y disfrutar de su mercado navideño hasta el día 8 de enero.

Los campos Eliseos ya están preparados para estas fiestas

Mención especial para hablar de árboles de navidad parisinos merecen el situado en la plaza principal de la majestuosa catedral de Notre Dame y el gigantesco árbol de los almacenes Galeries Lafayette colocado bajo una espectacular cúpula que harán las delicias de los más pequeños y mayores.

Árbol Notre Dame (izquierda) junto a Árbol Galeries Lafayette (derecha)

Decoración navideña en Londres.

Londres, la mayor ciudad de toda la unión europea, otro de los principales focos turísticos mundiales considerada unos de los centros neurálgicos de las artes, la cultura y el entretenimiento no podía quedarse atrás y también abraza la tradición de que los buenos deseos lleguen a la gente a través de adornos navideños.

En esta ocasión nos trasladaremos a la mítica Trafalgar Square donde a partir de diciembre con la instalación del árbol de navidad, que por tradición  todos los años les obsequia noruega se da el pistoletazo de salida para la cuenta atrás de la celebración de estas fiestas. En una ceremonia que comienza en Oslo, en otoño, se envía como agradecimiento a la ayuda inglesa prestada durante la segunda guerra mundial un árbol, especialmente seleccionado de sus bosques que cuente con al menos 20 metros de altura y una edad de 50 años. Este año el día 1 de diciembre tuvo lugar la puesta a punto del árbol con su encendido de luces y un recital de canciones navideñas a los pies del árbol. Podemos disfrutar del árbol y demás decoración de Trafalgar Square hasta el día 8 de enero.

Trafalgar Square

¡Felices fiestas a todos estéis donde estéis!

 

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
http://www.anuevayork.com/encendido-arbol-rockefeller-bryant-park/
http://tuescapada.eu/navidad-en-paris-encendido-iluminacion-calles-luces-navidad-paris/
http://tuescapada.eu/navidades-en-londres-arbol-navideno-trafalgar-square/