pasta con pollo y salsa de aguacate y pesto

La pasta es uno de esos platos sanos y que gusta a casi todo el mundo. Pero por muy sano que sea, comerla todos los días tal vez no sea la mejor de las ideas.

Normalmente, cuando cocinamos pasta solemos servirla acompañada de algún tipo de salsa, y es ahí donde reside el mayor valor calórico de este plato. Hoy os vamos a enseñar una forma de prepararla muy sencilla de hacer, deliciosa y con ingredientes sanos.

Se trata de pasta con pollo y salsa de pesto y aguacate. Este útlimo contiene una gran cantidad de vitaminas, potasio y ácidos grasos monoinsaturados, lo que lo convierte una fruta muy beneficiosa para nuestro cuerpo y de un valor nutricional excelente.

Ingredientes:

– 2 tazas de hojas de albahaca fresca
– 1 aguacate grande
– 4 dientes de ajo
– ¼ de taza de nueces
– 4 cucharas de zumo de limón natural
– 1 cucharada de agua (o más, si se desea más liquido)
– ½ taza de queso parmesano

Preparación:

pesto en batidora

1. En un recipiente de batidora ponemos la albahaca, el aguacate (pelado y cortado en trozos), los 4 dientes de ajo, las nueces, y el zumo de limón. Lo picamos todo hasta que quede bien mezclado.

2. Añadimos el agua y seguimos batiendo. Podemos añadir más agua si deseamos que tenga consistencia más líquida.

3. Añadimos el queso parmesano rallado.

4. Podemos almacenarlo en un recipiente hermético en el frigorífico durante un par de días o varios meses en el congelador.

pasta con pollo pesto de aguacate

Esta salsa puede servirse con cualquier tipo de pasta o untada en tostadas. Nosotros recomendamos servirla con pasta y pollo cocinado y cortado en tiras. Para darle un mejor sabor podemos añadirle tomates cherry cortados por a mitad.

Por supuesto, podemos alterar la receta como más nos apetezca; si en vez de nueces añadimos almendras o cacahuetes también queda bastante sabrosa.

Fuente: Tiphero, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cocina