Muchos hemos podido disfrutar del fantástico humor de Francisco Cuesta Ramos, comúnmente conocido como Frank de la Jungla, quien ha protagonizado programas de animales, de una forma un tanto peculiar, en diversas cadenas de televisión españolas, llegando a ganar incluyo, un Premio Ondas a la Innovación, gracias al novedoso formato televisivo de su programa.

Frank Cuesta es un extenista profesional que se estableció en Tailandia, donde empezó a ganarse la vida como entrenador de tenis, aunque también acabó interesándose mucho por la fauna del país, llegando a fundar una asociación llamada ‘Ayuda a los Reptiles en Tailandia’. En el año 2010, los miembros del programa Callejeros Viajeros se toparon con él cuando estaban rodando, y les ayudó con un pequeño percance con una serpiente. Cuando su pericia llegó a oídos de los directivos de la cadena, estos le ofrecieron presentar su propio programa, Frank de la Jungla, convirtiéndose en un éxito rotundo.

frank_jungla_1

Mientras tanto, Frank se casó con la exmodelo tailandesa de 41 años, Yuyee Alissa Intusmith, con quien tendría dos hijos, Zape y Zorro, y una niña llamada Zen. Además, tienen un cuarto hijo adoptivo al que pusieron de nombre Pepsi. Actualmente la pareja está divorciada, pero Frank siempre ha defendido que son una familia muy unida y que siempre será la madre de sus hijos. Los Cuesta Ramos, son una familia que, desde hace 13 años, ha estado luchando contra abuso y la compra ilegal de especies de animales exóticos en Tailandia. El problema es que este sucio negocio está controlado por mafias y gente muy poderosa.

frank_jungla_3

Sin embargo, el pasado mes de junio se daba a conocer la noticia de que su entonces mujer, Yuyee, había sido detenida en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok, con 5 miligramos de cocaína entre sus pertenencias. La cantidad equivaldría a unos 35 céntimos de euro, o lo que es lo mismo, una cantidad irrisoria. No obstante, Yuyee fue condenada a 15 años de prisión y una multa de 1,5 millones de baths -45.000 €-, por tráfico de cocaína sin posibilidad de fianza, según decretaban las durísimas leyes tailandesas.

El propio Frank hizo una aclaración en Facebook de lo sucedido, dedicada a todos los medios de comunicación. Un dato sorprendente fue que el juez encargado del caso fue despedido por corrupción y que los propios policías cambiaron su versión de los hechos varias veces, aunque Yuyee todavía continúa en prisión. El caso, dado a conocer por la redes sociales y varios medios de comunicación, conmocionó a la opinión pública y ha generado varias campañas de recogida de firmas a favor de la liberación de Yuyee.

frank_jungla_4

El pasado 18 de febrero el propio Frank comunicaba, a través de Twitter, que el recurso para la libertad condicional de Yuyee, ha sido rechazado por quinta vez consecutiva, por lo que esta permanecerá en prisión, pese a la incansable lucha de Frank por la madre de sus hijos. Aquí os dejamos el comunicado que escribió para dar la noticia:

“Poniendo la casa de garantía, más de 80.000 euros en efectivo, carta de los doctores de Zorro, carta de los doctores de la madre de Yuyee, carta del decano de la universidad, de parques nacionales, carta de la embajada… así y todo, nos deniegan la libertad condicional en base a que no ven suficiente motivo para dejarla libre. Recuerdo que Yuyee está sentenciada a 15 años de cárcel por traficar con 0,005 gramos de cocaína (valor de 35 céntimos de euro). Cada uno que saque sus conclusiones… Gracias por seguir ahí día a día y por todas las cartas que está recibiendo Yuyee… No nos van a parar hasta que Yuyee esté con sus hijos #FREEYUYEE”

frank_jungla_2

Por lo tanto, la lucha incansable por la liberación de Yuyee continúa en manos de Frank, y de todos los que apoyan su causa. Aquí os dejamos un video que lanzaba Frank en su canal Youtube el pasado 22 de febrero:

Fuente: youtube, wikipedia, twitter, wikipedia, Facebook, change

Publicado en Animales