El subcampeón olímpico de lanzamiento de disco Piort Malachowski ha subastado la medalla de plata obtenida recientemente en Río 2016 por una buena causa. El dinero, más de 130.000 dólares, irá destinado íntegramente a financiar el tratamiento médico de Olek, un niño de dos años enfermo de cáncer cuya familia no dispone de los recursos suficientes para costear los gastos médicos de la enfermedad de su hijo.

En solo 5 días, el deportista consiguió reunir el dinero necesario para ayudar a Olek, quien pronto comenzará su tratamiento en EE.UU. para tratar su cáncer de ojo.

Mi medalla de plata hoy vale mucho más que hace una semana“, comenta Malachowski. “Lamentablemente el deporte se ha mercantilizado mucho en los últimos años y hoy impera otro espíritu, aunque todavía hay deportistas solidarios, con valores, que quieren ayudar a los demás y se involucran en acciones caritativas

Hace unos días el deportista polaco se reunía con los padres de Olek para celebrar el éxito obtenido en la subasta. Ahora, Malachowski espera encontrarse con la pareja de empresarios que finalmente se quedó con la medalla, Dominika y Sebastian Kulczyki, para poder conocerlos personalmente.

Malachowski también ha asegurado que no echará de menos el trofeo a su reconocimiento: “una medalla es solo un pedazo de metal, pero la salud de un niño vale mucho más“.

La familia de Olek, por su parte, se siente “feliz, muy feliz“. Al menos así lo admitía su madre, Gosia, a quien se le ocurrió la idea de ponerse en contacto con el lanzador de disco a través de Facebook, en primera instancia para darle su enhorabuena y posteriormente para pedirle ayuda.

Poco después de mi participación en los Juegos Gosia me escribió, y yo no lo pensé dos veces porque había que reunir el dinero cuanto antes, ya que en estos casos no se puede esperar, hay mucho en juego

En ese mismo momento el atleta puso la medalla en una página de subastas. A los pocos días Malachowski obtenía el dinero necesario para costear el viaje de la familia y el tratamiento para la recuperación de Olek.

Ganar una medalla olímpica es el sueño de todo atleta, y por supuesto que el oro es lo más preciado. Hice todo lo posible para conseguirlo, pero lamentablemente no ha sido posible esta vez, aunque el destino me ha dado ahora la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata gracias a la solidaridad“, hacía constar el atleta a través de Facebook.

Vía: Today
Fuente: Facebook / Piort Malachowski

Publicado en Miscelánea