En la culturas occidentales, la gran mayoría de las mujeres normalmente eligen y lucen orgullosas un vestido blanco para el día de su boda. Sin embargo, en el resto del mundo podemos encontrar una grandísima variedad de trajes de novia. Algunas se adornan con prendas de diversos colores para esconder sus rostros bajo capas de joyas o velos, mientras que otras se pintan la cara o las manos según las tradiciones locales.

Como es lógico, no todas las parejas acatan estas tradiciones muchos llevan lo que más les gusta en ese gran día, pero a través de esta lista podréis conocer las distintas formas que existen de ataviarse para celebrar la misma ocasión. Y quién sabe, ¡quizás aquí podéis encontrar algo que sirva para inspiraros!

Boda india

bodas_del_mundo_1
En la cultura india las tonalidades rojas o rosas son una de las elecciones favoritas para adornar a una novia. Además, las mujeres que celebran sus enlaces en la parte norte del país suelen distinguirse por llevar un punto rojo en mitad de su frente.

Boda nigeriana

bodas_del_mundo_2
Nigeria es un país muy grande, que aloja a personas de 250 grupos étnicos y más de 500 idiomas diferentes. Por tanto, las ceremonias nupciales varían según la zona, la religión y el origen étnico. No obstante, las novias nigerianas suelen decantarse por los colores brillantes y también suelen llevar una especie de gran lazo o turbante llamado gelé, como el que vemos en este ejemplo.

Buda hutsule en los Cárpatos de Ucrania

bodas_del_mundo_3
Los hutsules son un grupo étnico ucraniano que lleva viviendo siglos en la zona de los montes Cárpatos. La ropa de bodas tradicional incluye una gran multitud de colores, así como una celebración muy animada y llena de bailes, juegos y chistes.

Boda tradicional en Ghana

bodas_del_mundo_4
Muy colorida, aunque cada familia tiene su propio patrón de colores, que se repite en la ropa de ambos.

Boda kazaja

bodas_del_mundo_5
En las bodas tradicionales de Kazajistán, las novias suelen llevar un tocado conocido como saukele, así como un largo velo. El saukele suele prepararse mucho antes de que las niñas lleguen a la edad del matrimonio.

Boda japonesa

bodas_del_mundo_6
En la boda tradicional japonesa, durante la ceremonia formal, la novia suele llevar un kimono completamente blanco que simboliza virginidad y pureza. Tras el enlace, la novia puede ponerse el kimono rojo que simboliza buena suerte.

Boda tradicional mongola

bodas_del_mundo_7
En una ceremonia de boda tradicional en Mongolia, los novios pueden optar por llevar lo que se conoce como deel, un tipo de ropa propio del país desde hace siglos, llevado tanto por la gente del país, como por otras tribus nómadas en Asia Central.

Boda escocesa

bodas_del_mundo_8
En Escocia, los hombres llevan tradicionalmente el kilt o falda de su clan. Tras la ceremonia, la novia porta un chal con colores del clan de su nuevo marido, para mostrar que ahora forma parte de su familia.

Boda rumana de la región de Oas

bodas_del_mundo_9
La bodas son un evento muy importante en la parte de nordeste de Transilvania. Estas son organizadas por los padres y por los futuros novios e incluyen varios ritos. Uno de ellos es la preparación de la dote y los trajes, la elección de los padrinos y la preparación de la bandera de la boda.

Boda china

bodas_del_mundo_10
En China, el color rojo es considerado un símbolo de buena suerte. Además, también se cree sirve para alejar los malos espíritus. Por tanto, no es de sorprender que muchos novios vistan, íntegra o parcialmente, de este color.

Boda yakan

bodas_del_mundo_11
Los yakan son un grupo etnolingüístico que, en su mayoría, habita en la isla de Basilán, en Filipinas. Sus bodas tradicionales normalmente incluyen dos ceremonias, una islámica y otra que sigue un antiguo ritual preislámico. Las bodas son preparadas por los padres de los novios, quienes siempre van con la cara pintada.

Boda en Gora, una región entre Kosovo y Macedonia

bodas_del_mundo_12
La gente de Gora sigue la fe musulmana, pero su cultura cuenta con varios elementos paganos. La novia es llevada en un caballo blanco cubierta con un pañuelo y un paraguas decorado especialmente para las festividades de la boda, mientras sus familiares y vecinos la acompañan a casa de su futuro marido.

Boda tradicional en Noruega

bodas_del_mundo_13
En Noruega, los trajes tradicionales de boda se llaman bunad y también pueden lucirse en otras ocasiones, como en un bautizo, por ejemplo.

Boda tradicional en Indonesia

bodas_del_mundo_14
Indonesia posee más de 1.700 islas y las bodas dependen mucho del lugar de procedencia, ya que existen más de 300 grupos étnicos diferentes. Este es un ejemplo de uno de ellos.

Boda húngara

bodas_del_mundo_15
En las bodas tradicionales húngaras, la ropa de la novia normalmente suele incluir un vestido bordado con ornamentos florales y tres colores claros. La novia va ataviada con muchas enaguas, así como un tocado tejido con trigo.

Vía: Boredpanda, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

Publicado en Miscelánea