Nos encanta Noruega, la inmensidad y quietud de sus paisajes, sus auroras borelaes y su gente.

Aunque ya disfrutamos de una completa excursión virtual por los lugares más bonitos y emblemáticos de Noruega, hoy os traemos un artículo sobre sus casas y edificios.

Y es que la arquitectura tradicional noruega es bonita y fascinante. No esperes grandes rascacielos (que los hay en Oslo y otras ciudades), sino pequeñas casas de madera construidas en el siglo XIX situadas en lugares increíbles e impresionantes iglesias de madera.

Descubre 18 bonitos ejemplos de arquitectura Noruega.

1. La iglesia de Madera de Borgund.

arquitectura noruega 1
Esta peculiar iglesia de finales del siglo XII se mantiene en pie a pesar del paso del tiempo y el duro clima de Noruega. Aunque actualmente sólo funciona como museo, es la iglesia stavkirke mejor conservada, la más conocida y una de las más visitadas.

2. Granero en Valldal.

arquitectura noruega 2
Una curiosa cuesta de piedra protege la vivienda, a la vez que da acceso a la parte superior del granero.

3. Puente sobre las cascadas Latefossen.

arquitectura noruega 3
situadas en el municipio de Odda, los 165 metros de caída de las cataratas de Läterfossen son un bonito espectáculo que puede ser admirado desde este sencillo puente.

3. Casa noruega atravesada por varios arboles.

arquitectura-fantastica-noruega-9-2

4. Renndølsetra.

arquitectura noruega 4
Renndølsetra se encuentra en el valle de Innerdalen, considerado por muchos como el valle más hermoso de Noruega. Esta zona está llena de pequeñas granjas que producen sabroso queso, mantequilla y crema agria desde 1988.

5. La carretera de Vindhellavegen.

arquitectura noruega 5
Los 2.7 kilómetros de esta escurridiza y serpenteante carretera fueron construidos en 1842 para facilitar el transporte de mercancías

6. Fuente natural en el bosque convenientemente aprovechada para crear un abrevadero.

arquitectura noruega 6

7. El atardecer en el fin del mundo, Tjome.

arquitectura noruega 7
En la isla de Tjøme podrás admirar el paisaje, olvidar tus clases de geografía y disfrutar de un precioso atardecer en el Verdens Ende, lugar que figurativamente está considerado como el fin del mundo.

8. Casacada Kvednafossen.

arquitectura noruega 8
La encantadora cascada Kvednafossen está situada en la orilla oeste de Saudafjorden, en mitad de un extraordinario sendero de inconmensurable belleza.

9. Lysoen.

arquitectura-fantastica-noruega-15

Que no te confunda su aspecto, pues no es una iglesia ni un lugar de culto. Este pintoresco edifico es la residencia de Ole Bull, un famoso compositor noruego.

10. Casita bajo la aurora boreales..

arquitectura noruega 9
La aurora boreal es más frecuente a finales de otoño e invierno, y los mejores lugares para admirarla son la zona norte y las islas Svalbard.

11. Antigua aldea.

arquitectura-fantastica-noruega-10

12. Casas viejas rodeadas de niebla.

arquitectura noruega 10
Semienterradas en la falda de la montaña continúan en pie estas casas centenarias.

13. Iglesia de madera de Vang.

arquitectura-fantastica-noruega-3

Aunque la iglesia actual conserva parte de la madera original, esta iglesia luterana ha sido ampliamente reconstruida y remodelada en el siglo XIX.

14. Extraña residencia con mezcla de estilos en los bosques noruegos.

fairytale-architecture-norway-11__880


El lugar ideal para unas vacaciones de ensueño.

15. La iglesia de madera de Heddal.

arquitectura-fantastica-noruega-14

Fue construida en la primera mitad del siglo XIII en el municipio de Notodden, Telemark. Y es la stavkirke más grande y mejor conservada de toda Noruega.

16. Casitas de pescadores en Undredal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paseando por los alrededores delel pequeñísimo pueblo de Undredal, en el condado de Sogn og Fjordane al oeste de Noruega podrás encontrar estas carismáticas casitas de pescadores.

17. La fortalezaVardøhus.

arquitectura noruega 15
Cerca de la frontera con Rusia podrás encontrar esta pintoresca fortaleza de colores vivos y gruesas murallas con forma de flor.

18. La catedral de Nidaros.

arquitectura-fantastica-noruega-4
La historia de la catedral de Nidaros es muy larga y curiosa. Construida en madera en el año 1035, la catedral ha sido devastada por el fuego en diferentes ocasiones hasta llegar al diseño actual que contiene la tumba de San Olfa, el principal santo de Noruega.

Fuente: BoredPanda y wikipedia. 

Publicado en Miscelánea