El mundo animal está lleno de imágenes tiernas y adorables de animales. Ya sea en familia o en solitario estos bichejos nos hacen esbozar más de una sonrisa.

No se sabe por qué alguna criaturas tienen este factor de monería de su lado, especialmente las crías. Hay una teoría que dice que este aspecto tan tierno es para que los padres los vean tan vulnerables que sientan la necesidad de protegerlos. Otras dicen que puede ser un mecanismo de defensa ya que despiertan el sentimiento de protección en otras razas a parte de la suya y así evitan ser atacados por otras especies. Seal cual fuere la razón, ninguna de estás teorías está realmente probada.

Opistoteuthis adorabilis

El caso del pulpo que veremos a continuación en el vídeo es bastante peculiar ya que es monísimo. Esto no suele darse muy a menudo en los animales marinos, donde prima la hidrodinámica frente a la belleza. Ojo, que no decimos que no haya peces y demás fauna marina que no sean bonitos, pero no tan adorables como este pulpo.

El cefalópodo en cuestión fue descubierto en 1990 y a día de hoy, no tiene un nombre definitivo más allá de Opistoteuthis (género al que pertenece). La doctora Stephanie Bush, bióloga en el Instituto de Investigación Acuática de la Bahia de Monterey (MBARI por sus siglas en ingles), es la encargada de estudiar a este animal. Aún sin nombre oficial, la doctora Bush baraja el nombre de Opistoteuthis Adorabilis por su entrañable aspecto. Ved el vídeo y juzgad por vosotros mismos si el nombre es acertado o no.

Fuente: Bored Panda

Publicado en Animales