La historia del tenis, tal y como lo conocemos, se remonta a la Inglaterra del siglo XVI. Enrique VIII era un gran aficionado a este deporte, por lo que desde entonces ha tenido siempre un estatus real.

A día de hoy el tenis es practicado por millones de personas a lo largo y ancho del globo. Desde hace unos cuantos años, este deporte está perdiendo terreno frente al pádel, de similares características aunque más sencillo de practicar.

Si sois aficionados a alguno de estos 2 deportes, es posible que os hayáis preguntado alguna vez ¿cómo consiguen hacer esas pelotas tan perfectas, todas con la misma forma exacta y el mismo bote? Ya sabéis lo que nos gusta en La Voz del Muro eso de mostraros cómo se hacen las cosas, así que hemos buscado la respuesta a esta pregunta.

así se hace una pelota de tenis

Empezando por una planchas de caucho para terminar con una cubierta de fieltro, las pelotas de tenis tienen que pasar por 24 etapas distintas hasta que finalmente puedan ser utilizadas. Además, el tamaño, peso y hasta el rebote son evaluados para asegurar un producto de excelente calidad.

A continuación os dejamos un vídeo grabado en la factoría Wilson, donde veremos todo el proceso de fabricación de pelotas de tenis para el Open de Estados Unidos. Ahora, cada vez que juguéis un partido de tenis con los amigos, sabréis que esas pelotas que utilizáis tienen una pequeña historia detrás.

Fuente: VIDROM, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea