Si hay unos personajes de televisión famosos desde hace décadas son “Los Simpsons”, la increíble serie de animación que acaba de estrenar su temporada número 26, y es que desde que se estrenaran en 1989, esta alocada familia se ha convertido en todo un clásico de la televisión (aunque la calidad de sus últimas temporadas ni se le acerque a la de las primeras)

Uno de los secretos de su éxito, son sus docenas de originales e ingeniosos personajes que forman parte de cada capítulo. Cada fan tiene a su favorito, pero ¿sabías que muchos de los personajes de “Los Simpsons” están inspirados en personas de la vida real?

Descubre qué hombres y mujeres de la vida real se esconden detrás de los míticos personajes de la serie de TV “Los Simpsons”.

Bart.

inspiracion simpsons 1

Resulta que el personaje estrella de “Los Simpsons”, Bart no es tan original como creíamos. La palabra “Bart” es un anagrama de la “Brat” que significa “chiquillo malcriado”, y es que el personaje de Bart estaba basado en otro personaje de dibujos animados muy revoltoso, Daniel el travieso.

El creador de la serie, Matt Groening confesó que estaba decepcionado con la adaptación a Tv de Daniel, porque no era tan travieso como en el cómic y por eso creó a Bart como el rey de las travesuras.

Homer

walter_matthau

Con el paso de las temporadas el personaje de Homer ha pasado de ser un padre gruñón e irascible a ser un bufón inepto y adorable que nos ha robado el corazón; por eso te encantará saber que Dan Castellaneta, el actor que pone la voz de Homer, se inspiró para su interpretación en el fantástico actor Walter Matthau.

Barney Gumble.

inspiracion simpsons 2

El mejor amigo de Homer, está basado en el simpático borracho “Crazy Guggenheim”, interpretado por el actor Frankie Fontaine en el Show de Jackie Gleason en la década de 1960.

El Jefe Wiggun.

edward-g-robison
La voz del inepto e incompetente jefe de policía de Springfield se inspiró en la maravillosa y la legendaria estrella de cine, Edward G. Robinson.

Troy McClure.

inspiracion simpsons 3

Doug McClure, Troy McClure, y Troy Donahue

El actor de serie B por excelencia en el universo de “Los Simpsons”, Troy McClure es en realidad una combinación de dos estrellas de cine B: Troy Donahue y Doug McClure. En la vida real, Doug McClure no se ofendió por el personaje, sino que se sintió muy halagado. Incluso su hija lo llama “Troy” para bromear.

El profesor John Frink.

inspiracion simpsons 4

Resulta que según el guión original el profesor Frink iba a ser en realidad un “científico malvado”. La casualidad quiso que durante la primera lectura del personaje, el actor Hank Azaria, lo interpretara con el carácter alocado de Jerry Lewis en “El profesor chiflado”.

A todos los presentes les encantó la interpretación de Hank y profesor Frink se convirtió en nuestro “científico loco” favorito. Más tarde el propio Jerry Lewis fue el invitado especial que puso la voz del padre del Profesor Frink.

Rainier Wolfcastle – McBain.

images
Como no podía ser de otra manera el sobreexcitado actor y más tarde político Rainer Wolfcastle, más conocido por su papel de Mcbain, se basa en el actor y más tarde político, Arnold Schwarzenegger.

Apu.

inspiracion simpsons 5

El propietario del Kwik-E Mart de Springfield, Apu Nahasapeemapetilon, está inspirado en uno de los mejores personajes del actor Peter Seller’s, en la película “El Partido”.

Moe Szyslak.

Moe Szslak, la voz del camarero con peor humor de Sprinfield está basada en la voz del actor Al Pacino. Además, en uno de los capítulos de “Los Simpsons”, Moe afirma que su película favorita es El padrino.

Rasca y Pica

inspiracion simpsons 6
Los ultra-violentos dibujos favoritos de los niños de Sprinfield, se inspiran en la oscarizada producción de la MGM, Tom y Jerry.

Montgomery Burns.

inspiracion simpsons 7

Olav Thon, Montgomery Burns, y Fred Olsen

El hombre más rico y despreciable de Springfield (o del mundo), el Sr. Burns se basó en dos excéntricos multimillonarios que no dudaron de hacer fortuna a costa de los demás, Olav Thon, un hombre de negocios noruego y Frederick Olsen, un millonario solitario dueño de varias empresas, entre ellas Timex.
En una vieja entrevista Matt Groeing también menciona como una influencia a su profesor de secundaria, el Sr. Bailey.

DR. Nick

El chapucero y poco ético Dr. Nick se inspiró en médico/camello de Elvis Presley, el doctor George Nichopoulos, cuyos medicamentos probablemente provocaron la trágica muerte del Rey.

Elvis y su séquito siempre llamó al doctor Nichopoulos por el sobrenombre de “Dr. Nick.”

Otto Mann.

El conductor del autobus escolar está basado en Slash, el guitarrista de Guns’n’Roses. Tanto Otto como Slash tienen el pelo largo, negro y rizado, y ambos coleccionan serpientes.

Nelson Muntz.

johnBender
El matón de la clase de Bart se inspira en el personaje de Judd Nelson en la película “The Breakfast Club”. También tiene fama de basar parte de su personalidad en el personaje de Keanu Reeves en “Bill y Ted”.

DR. Julius Hibberts.

Seguro que te imaginabas que el simpático médico afro-americano de Springfield imita al carismático Dr. Cliff Huxtable, interpretado por Bill Cosby, en “El Show de Bill Cosby”.

Krusty el payaso.

inspiracion simpsons 9
Krusty se inspiró en un payaso de la vida real llamado Rusty Nail, un payaso semi-divertido y semi-aterrador que Matt Groening solía ver cuando era niño.

Sin embargo, la biografía de Krusty se basó en el comediante Jackie Mason, un comediante judío cansado del mundo cuyo padre era un rabino ortodoxo.

Fuente: Neatorama.

Publicado en Miscelánea