La gimnasia artística es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza practicados sobre diversos aparatos como son las anillas, barras fijas o el potro.

Desde que fuera inventada por el profesor Johann Friedrich Simon en el año 1776 e incluida como deporte olímpico en Atenas 1896, esta especialidad gimnástica se ha mantenido invariable, pero no son pocas las voces que piden que se incluyan nuevos aparatos, como la desconocida e hipnótica rueda alemana o Rhönrad.

Una gigantesca rueda de equilibrio inventada en 1925 por el hijo de un herrero alemán llamado Otto Feick y que aunque no ha sido objeto de competición, se exhibió por primera vez en en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

La Rhönrad es un curioso aparato que requiere de gran fuerza, movilidad, flexibilidad y coordinación muscular ya que los clásicos movimientos de la gimnasia artística se complican con espectaculares cambios del centro de gravedad.

A continuación podrás ver una demostración de este aparato en acción, en manos de la gimnasta sobre rueda Jenny Hoffman, no te lo pierdas.

Original: Rhoenrad-WM 2011 in Arnsberg – Weltmeisterin Hoffmann 04 Juni 2010

Publicado en Miscelánea