Al igual que la ropa y los complementos marcan tendencias, con los tatuajes ocurre exactamente lo mismo. Aunque mucha gente se tatúa por algún motivo en concreto y para simbolizar algo especial, otros se los hacen porque son moda, se llevan o simplemente porque quieren.

Ahora que está terminado el 2014, la web Buzzfeed ha indagado en Instagram los tatuajes que más han estado causando sensación este año, elaborando una lista de 19 temáticas generales de tatuajes. Si estabas pensando en hacerte uno y al final no lograbas decidirte, puede que encuentres el tuyo entre todos estos. Recuerda que han sido tendencia, y aunque cambien los patrones para el próximo año, la gente que los lleva, los seguirá llevando durante mucho tiempo. Eso sí, te aconsejamos que acudas a un profesional y, principalmente, que el tatuaje simbolice algo para ti.

1. Mapamundi

tatuajes_2014_16

Es la idea perfecta para todos aquellos a los que les gusta viajar. De hecho, una idea muy original y que también se está poniendo de moda entre los que poseen este tipo de tatuajes, es ir coloreando los países que han ido visitando, a modo de cuaderno de bitácora y como recordatorio de sus viajes.

2. Flechas

 

Lo que está claro es que las flechas siempre apuntan a algo. Cada persona puede sacarle su propio simbolismo e interpretación, quizás por eso están tan de moda. Además, existen diseños de flechas que son preciosos, sólo es cuestión de ir barajando posibilidades.

3. Números romanos

tatuajes_2014_6

Aunque quizás estén un poco vistos, la numeración romana se ha convertido en una forma muy habitual de dejar constancia de una fecha o un número simbólico para nosotros. Existen diseños preciosos que rompen con los cánones convencionales, como el de la chica que lo lleva en vertical a lo largo de toda la espalda.

4. Glifos

tatuajes_2014_67

tatuajes_2014_33

Podrías utilizar el simbolismo que guardan para representar infinidad de palabras que estuvieras dispuesto o dispuesta a tatuarte. ‘Destino’, ‘trascendencia’, ‘creación’ o ‘expresión’ son algunos de los ejemplos que te dejamos en la tabla de arriba por si te sirven de inspiración.

5. Colibríes

tatuajes_2014_15

tatuajes_2014_48

El colibrí ha ganado mucha popularidad en el mundo del tatuaje. La delicadeza y el detalle que presentan estas diminutas aves hace que el diseño que presentan no sea fácil de hacer. Tienen muchos colores y, para lograr un buen tatuaje, hay que ser muy creativo. Para todos aquellos que os guste la naturaleza, el colibrí puede ser el nexo perfecto entre vosotros y esta.

6. Coordenadas

tatuajes_2014_39

Si tienes preferencia o debilidad por algún lugar concreto de este mundo tan grande, siempre puedes llevar contigo sus coordenadas. El lugar donde te dieron el primer beso, donde vive un ser querido, una ciudad que visitaste y de la que te has enamorado, el lugar exacto donde enterraste un tesoro cuando eras niño, etc. Como podéis ver, podría ser cualquier cosa y las posibilidades son infinitas.

7. Infinito

tatuajes_2014_26

Otra de las tendencias más vistas este último año. Además, el símbolo de infinito permite muchas variaciones, tantas como creatividad tengas.

8. This too shall pass. “Esto también pasara”

Una bonita frase para lanzar un claro mensaje: Todo en este mundo pasa, tanto lo bueno como lo malo. Lo importante está en no quedarse estancado ni en los placeres ni el dolor que sentimos, sino que el triunfo se haya mirando más allá.

9. Diamantes

tatuajes_2014_28

Ya lo decía Marilyn Monroe, “el diamante es el mejor amigo de la mujer”, y desde luego para estas lo es.

10. Believe. “Cree”

tatuajes_2014_30

Una palabra con mucha trascendencia, sobre todo en tiempos de pesadumbre y desánimo colectivo. Nos parece muy buena opción para tener siempre presente que no tenemos que perder la esperanza y seguir creyendo en algo.

11. Latidos del corazón

Los latidos de un electrocardiograma también son tendencia. Podéis tatuaros los latidos de un ser muy querido para vosotros y llevarlos siempre. ¿No os parece una forma muy original de decir ‘te quiero’?

12. Skyline u horizonte de la ciudad

Nueva York, San Francisco o Londres, todas tienen un horizonte muy característico que podría ser una buena opción para vuestra piel. Uno de los modelos que os presentamos ha aprovechado el skyline de San Francisco para hacerse una especie de liga, con un brocado en la parte de abajo.

13. Hashtags o etiquetas

tatuajes_2014_17

Los famosos hashtags de las redes sociales para poner etiquetas y hacer menciones sobre algún determinado tema, son tendencia. Muchos twitteros ya se han tatuado esta almohadilla para dejar constancia de su veneración a esta red social.

14. Tatuajes en dedos

tatuajes_2014_65

Una bonita forma de decorar tus manos si te gusta lucir tatuajes y no te importa vértelo a diario. Por el hecho de tener que verlo constantemente, recomendamos que los que os aventuréis a hacéroslo en esta zona, os tatuéis algo que verdaderamente sea importante para vosotros. Existen tatuajes preciosos y las posibilidades son infinitas: nombres, fechas, frases o símbolos.

15. Huellas de perro

tatuajes_2014_58

tatuajes_2014_61

https://instagram.com/elliotcrombie/

Quien tiene perro o es amante del mejor amigo del hombre, entiende perfectamente este tipo de tatuajes. Mucha gente se tatúa las huellas de sus perros, en señal de recuerdo para toda la vida.

16. Plumas…

17. … y plumas que se convierten en golondrinas

Los tatuajes de plumas simbolizan la libertad y la lucha. Las golondrinas agregan un elemento adicional a este significado, puesto que también simbolizan la libertad.

18. Figuras geométricas

Quizás el más genérico de todos, puesto que aquí hay tantos diseños como ideas en la mente humana. Puedes elegir patrones ya hechos o elaborar los tuyos propios. Solo se trata de estrujar tu creatividad al máximo para que el diseño quede a tu gusto y se ajuste, de manera armoniosa, a la parte del cuerpo donde te lo vayas a tatuar.

19. Constelaciones

tatuajes_2014_24

tatuajes_2014_40

https://instagram.com/kaiaelise/

Una manera simple pero compleja de mostrar tu pasión por la astronomía y las estrellas. Además siempre puedes tatuarte la constelación de tu signo zodiacal, o la de alguien muy especial para ti.

Fuente: buzzfeed

Publicado en Cultura y ocio