Incluso Disney necesita un poco de inspiración y ayuda de vez en cuando para crear sus mundos de fantasía y color. Por ello, los dibujantes estudian con esmero cientos de edificios históricos y lugares reales en busca de la inspiración necesaria para crear sus impresionantes palacios y ciudades de animación.

Los gélidos pasillos de “Frozen”, las encantadoras calles de “La Bella y la Bestia” o los indomables parajes de “Brave”, son ahora populares destinos turísticos abiertos durante todo el año, orgullosos de haber servido de musas para uno de los mayores estudios de animación del mundo.

Prepárate para pasear y descubrir los majestuosos rincones y palacios que inspiraron las extraordinarias películas de los estudios de animación Disney.

El palacio de Elsa se inspiró en el Hotel Glace.

palacios y lugares disney 1

palacios y lugares disney 2
El gélido Hotel Glace, situado en la ciudad de Quebec, Cánada, sirvió de inspiración para crear el palacio de hielo de la película Frozen. El hotel de hielo, debe ser construido cada invierno y sólo permanece abierto al público de Enero a Marzo de cada año.

Además, durante la temporada de 2014, el hotel creó una suite especial recreando la habitación de la princesa Elsa, para que sus visitantes pudieran experimentar un día en la vida de la realeza de Arendelle.

El palacio del sultán en Aladdin se basó en el Taj Mahal.

palacios y lugares disney 3

palacios y lugares disney 4
Una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, situado en Agra, India y construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera mujer en 1648, fue la inspiración necesaria para construir el palacio del sultán de Aladdin en la ciudad ficticia de Agrabah .

El castillo del principe Erick y el castillo de Mont Saint-Michel.

palacios y lugares disney 5

palacios y lugares disney 6
El castillo de Mont Saint-Michel se alza sobre una pequeña isla de Normandía, Francia. Totalmente rodeado de agua, Mont Saint- Michell cuenta con una gran línea de defensa, abadía, monasterio y un pintoresco pueblo.

El pueblecito de Bella.

palacios y lugares disney 21

palacios y lugares disney 22
Riquewihr es un pequeño municipio de la región francesa de Alsacia que los animadores de Disney tomaron como referencia para crear el pintoresco pueblecito de Bella.

El castillo de la Reina de Blancanieves.

palacios y lugares disney 7

palacios y lugares disney 8
El imponente Alcázar de Segovia sirvió de musa para el castillo de la malvada reina de Blancanieves.

La roca del Rey León.

palacios y lugares disney 25
palacios y lugares disney 26Los creadores de “El Rey León” realizaron un viaje a Kenya para recrear correctamente los paisajes de la película. Según Roger Allen, codirector del filme, diversos elementos elevados de la región del Serengueti sirvieron de inspiración para crear la Roca del Rey.

El  estilizado palacio de la Bella Durmiente.

palacios y lugares disney 9

palacios y lugares disney 10
El castillo alemán de Neuschwanstein, Baviera puede visitarse durante todo el año y fue la localización real que inspiró los dibujos de la Bella Durmiente.

Y su reproducción en los parques Disney.

palacios y lugares disney 19

palacios y lugares disney 20
El grandioso castillo rosa que da la bienvenida a los visitantes de los parques Disney de todo el mundo, también está inspirado en el castillo Neuschwanstein, construido en 1886 en honor del rey Luis II, en un enclave digno de un cuento de hadas.

El castillo de “Enredados” también se basó en Mont Saint-Michel.

palacios y lugares disney 11

palacios y lugares disney 12
Glen Keane, supervisor de animación y productor ejecutivo de la película, calificó Mont Saint-Michel como “un cuento de hadas” por lo que no es de extrañar que inspirara castillo de la princesa Rapunzel.

Angkor Wat fue la referencia par la película Atlantis.

atlantis-castle
enhanced-buzz-10597-1377036188-7-515x350

palacios y lugares disney 31

palacios y lugares disney 14
Para Atlantis, Disney se inspiró en la arquitectura de varias localizaciones, incluyendo los templos de Angkor Wat en Angkor, Camboya. “Si Atlantis fuera real y su civilización avanzada, significaría que su arquitectura, lenguaje y cultura debían de haber inspirado a otras grandes culturas del mundo. Por ello nos basamos en una combinación de arquitectura maya, camboyana e india.” declaró el productor Don Hahn.

Pacha, el pueblo de la película “El emperador y sus locuras”.

palacios y lugares disney 15

palacios y lugares disney 16
La pequeña aldea de verdes laderas Pacha, se inspiró en las ruinas de Machu Picchu en Cusco, Perú.

El Castillo de DunBroch, Brave.

palacios y lugares disney 17
palacios y lugares disney 18
Las melancólicas ruinas del castillo de Dunnotar en Stonehaven, Escocia, son la musa detrás del castillo de la princesa Mérida.

Las cataratas Paraiso, Up.

palacios y lugares disney 23

palacios y lugares disney 24
Hasta el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela, viajaron los directores de la película Up, para crear las Cataratas Paraiso que se inspiran en los 979 metros de caída libre del Salto del Ángel, la catarata initerrumpida más alta del mundo.

El pueblecito de Pinocho.

palacios y lugares disney 27

palacios y lugares disney 28
Aunque el cuento y la película están ambientados en Italia, el pueblo de Pinocho no parece italiano, eso es porque está inspirado en Rothenburg, un pueblecito de la Baviera alemana fantásticamente conservado.

La catedral del Jorobado de Notre Dame.

palacios y lugares disney 34

palacios y lugares disney 35Como no podía ser de otra forma, la catedral del filme “El jorobado de Notre Dame” es una recreación exacta de la catedral de París, dibujada con todo detalle para la adaptación Disney de la historia escrita por Victor Hugo en 1831.

Fuente: Cooking ideas y Mashable.com

Publicado en Cultura y ocio