Ayer recibíamos la triste noticia de que Prince, el genio de Minneapolis, fallecía en su casa estudio de Paisley Park a la edad de 57 años. El icono de la música pop nos ha dejado a escasos 4 meses de la muerte de otro grande del género, David Bowie.

El ganador de 7 premios Grammy debutó por primera vez allá por el año 1978 con el sencillo For You, pero su gran salto artístico no llegaría hasta 1980 con Dirty Mind, con el que el que el cantante se subía al carro del éxito, labrándose un nombre dentro de la música pop rock. Y así hasta una larga lista de éxitos que terminaron convirtiéndole en una leyenda de la música que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Sin embargo, el tema cúlmen de su carrera, y por el que adquiriría el reconocimiento y la fama mundial, sería Purple Rain. Grabado en 1984, la composición nació como parte de la banda sonora de la película homónima que supuso el debut en el mundo del cine del cantante.

Hoy, 32 años después de su composición y a modo de homenaje, queríamos recordar con todos vosotros una de las actuaciones más emblemáticas y aclamadas de Prince, que siempre formará parte de la historia de la música.

Fuente: Casusa Ribeiro, Wikipedia/Prince, littlethings

Publicado en Cultura y ocio