Hoy queremos compartir con todos vosotros una historia que hace una llamada a la reflexión, de esas que nos recuerdan la fugacidad de la vida y nos enseñan a valorar lo que verdaderamente importa.

Su protagonista es la fotógrafa y usuaria de la Boredpanda Megan Sullivan, quien tras sufrir una serie de desgracias en su vida, decidió que debía exprimirla al máximo. Recientemente ha compartido su periplo a través de la comunidad de esta web, desde donde no ha tardado en convertirse en viral.

“12 países, 15 vuelos, 45401.20 km recorridos, 5 noches de hotel, 1 trípode confiscado, 7 maravillas y 13 días”. Así es como ha resumido Sullivan el viaje en el que decidió embarcarse después de haberse caído desde una altura de 15 metros escalando; después de haber sido atropellada por un coche y después ser diagnosticada de cáncer de piel.

Dos semanas más tarde decidí que quería ver las 7 nuevas maravillas del mundo en tan solo 13 días, con una nueva visión de vida: vivir mucho más a partir de ahora“.

Día 1: Chichén Itzá

7maravillas_1
“Todo comenzó en el Parque nacional de Yosemite, donde durante tres años me estuve preparando para escalar la ruta Nose, en la montaña El Capitán. Cuando me encontraba a una altitud de 610 metros, pisé de forma incorrecta y me caí desde una altura de 15 metros. Después de una caída así, empecé a cuestionármelo todo… desde ¿por qué me pongo en estas situaciones tan peligrosas? a ¿qué me impulsa a hacer estas escaladas tan ambiciosas? o ¿qué estoy intentando demostrarme a mí misma o, mejor aún, al mundo?

Día 2: Machu Picchu

7maravillas_2
Como algo salido de una película… Una semana después fui atropellada por un coche mientras iba en mi Vespa y, al poco tiempo, durante un chequeo rutinario, me diagnosticaron cáncer de piel. En un período de tres semanas me di de bruces contra la mala suerte en tres ocasiones.

Día 4: Cristo Redentor

7maravillas_3
Mis amigos y familiares lo único que me decían, en plan de broma, es que me comprase una burbuja gigante para vivir dentro de ella. Sin embargo, al entender cuánto costaría esto y lo incómodas que podrían ser las citas, tuve ese gran momento de lucidez: he sobrevivido.

Día 6: Coliseo

7maravillas_4
En mi vida, los grandes momentos de aprendizaje siempre llegaban con las tragedias y las pérdidas. De una pérdida viene un cambio radical y para ello se abre un vacío que reclama algo nuevo.

Día 8: Petra

7maravillas_5
Después de pasar el peor mes de mi vida, empecé a reconsiderar cómo estaba viviendo mi vida. Al final llegué a una conclusión increíble… que lo único que no me permitía tener todo lo que quería en mi vida era algo muy simple: yo.

Día 11: Taj Mahal

7maravillas_6
Antes solía decir que “no había suficiente tiempo o dinero”, pero solo eran excusas. De lo que realmente tenía miedo era del fracaso. Tenía que dejar de pensar que mis objetivos eran imposibles, y empezar a creer que yo tengo el poder de decidir cómo quiero vivir mi vida cada día.

Día 12: La Gran Muralla China

7maravillas_7
La única cosa de la que me arrepiento es de haber dejado pasar algunas oportunidades que jamás volveré a tener. Este año me he arriesgado y voy a volver a hacerlo para experimentar la aventura más grande de todas: mi vida”.

Vía: Boredpanda

Publicado en Miscelánea