¿Cuánto tiempo hace que no visitáis la peluquería? Seguramente no haga más que un par de meses, nada comparado con el protagonista de este artículo.

Tran Van Hay es un ciudadano vietnamita que lleva más de 50 años sin cortarse el pelo. Aunque más bien deberíamos decir “era”, porque en realidad Tran murió hace unos años.

Su récord nunca fue ratificado por el Libro Guinness de los Récords, pero se dice que es el hombre con la cabellera más larga que jamás haya existido. No es para menos, pues su pelo llegó a alcanzar lo 6,8 metros de longitud. Esta es su historia.

A los 25 años, Tran Van Hay decidió que jamás se volvería a cortar el pelo

El motivo fue porque enfermó gravemente después de visitar la peluquería, achacando su enfermedad al corte de pelo

Cuando murió, a los 79 años, su melena medía 6,8 metros y pesaba unos 10,5 Kg

El peso y volumen de su cabellera le impedían realizar tareas tan cotidianas como montar en taxi o en moto

Durante toda su vida se dedicó a curar a gente con ayuda de sus conocimientos en herbología

Su esposa, Nguyen Thi Hoa, dice que su personalidad cambió por completo tras decidir que no se cortaría el pelo nunca más

El tamaño de la melena no permitía que pudiera ser lavada asiduamente. Su mujer contó que la última vez fue 11 años antes de su muerte

Lamentablemente el Libro Guinness nunca certificó la medida de su cabellera, por lo que su récord no puede ser considerado como “oficial”

La longitud de su melena complicó mucho su vida, pero a su vez cambió su personalidad, hasta convertirle en un hombre querido y respetado por todo su pueblo. En el siguiente vídeo vemos cómo era el día a día de Tran y su increíble cabellera.

Fuente: ITN Source, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Insólito