Quién no suma, resta. Algo que resulta tan evidente desde fuera de una relación y que sin embargo, si eres parte implicada, pasa desapercibido ante tus ojos.

Las parejas abusivas te destrozan poco a poco. Comienzan poniendo en entre dicho tu forma de vestir, tus gustos y aficiones. Continúan menospreciando tus opiniones y pisoteando tus ilusiones. Todo con el objetivo de minar tu autoestima y diluir tu personalidad, hasta que lo único que quede a su lado sea una persona dócil y sumisa. Entonces comienzan los abusos verbales o físicos, los insultos y descalificaciones envueltas en una espiral de celos y falso amor.

Lo peor de todo es que no sabes cómo has llegado a ese punto. Tú, que eras una persona fuerte y jovial, no te reconoces ante el espejo.

Plantó la semilla de la inseguridad en tu inconsciente y fue creciendo hasta arrasar todo lo que había dentro de ti.

Reunir el valor para terminar una relación abusiva es una tarea titánica. Es algo que resulta más fácil de decir que de hacer cuando te encuentras en ella. Aunque, a veces, las circunstancias juegan a nuestro favor.

Así fue para Brittany Lynn, quien, tras varios meses de mantener una relación abusiva, fue abandonada por el que hasta entonces era su novio. Este es un claro ejemplo de que la vida nos hace llorar a veces, sin que sepamos que en realidad nos está haciendo un gran favor. Por eso, aquí te dejamos el mensaje de Brittany:

Volviendo a ser yo

“Al poco de conocernos me dijiste que ‘preferías a las chicas con el pelo corto’ y, tonta de mí, me lo corté. Pero no solo mantuve mi melena por encima de los hombros en todo momento, sino que después de que te rieras de mí y me ridiculizaras ante nuestros amigos por teñirme de pelirrojo, volví al color rubio de inmediato”.

relacion abusiva 1

“Un buen día me dijiste que ‘los piercings y tatuajes eran feos y de mal gusto’ y que ‘tratarías de quitarme el pendiente del ombligo cada vez que lo vieras’. Así que me lo quité y olvidé la idea de hacerme un tatuaje”.

relacion abusiva 2

“Hice todo lo que pude por ser como querías. Hice todo lo que me dijiste que debía hacer, pero, aún así, nunca fui lo suficientemente buena”.

“Me dejaste por otra chica más joven y dócil. Alguien a quien poder moldear aún más a tu gusto, al igual que intentaste hacer conmigo. Me culpaste del fracaso de nuestra relación y, hasta hace unos meses, yo también lo hice”.

relacion abusiva 3

y aunque es pequeña, es fuerte

“Pero finalmente me di cuenta de la verdad. No es que tú fueras demasiado bueno para mí, es que en realidad no me merecías. Tú no eras lo suficientemente bueno y por eso, en vez de aceptarme como soy, trataste de cambiarme para ponerme por debajo. Lástima que yo tomara ese camino”.

relacion abusiva 4

“Unos meses más tarde, aquí estoy. Mi cabello cae sobre mis hombros y mi pelo es de un color rojo brillante. Tengo un nuevo tatuaje y nuevas perforaciones. He comenzado a usar maquillaje de nuevo y como lo que quiero cuando quiero. Peso 61 kg y sí, todavía tengo estrías”.

relacion abusiva 5

“Por fin he recuperado mi confianza de nuevo. Finalmente me veo a mi misma ante el espejo y me reconozco. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí y reconocer lo vulnerable que llegué a ser por tu culpa. Algo que siempre negué que me sucedería a mí. Es humillante pensar en lo bajo que caí. Lo único positivo es pensar que conseguí salir del hoyo, superarlo y volver a reencontrarme. He regresado y soy de nuevo yo misma”.

relacion abusiva 6

Nos alegramos enormemente por Brittany y su fuerza renovada. Todos cometemos errores y tomamos decisiones que nunca creímos que tomaríamos. No hay que torturarse por ello, solo aprender de los errores y seguir adelante con la mejor de las sonrisas.

Fuente: boredomtherapy.com

Traducción y adaptación por La voz del Muro.

Publicado en Miscelánea