La patata es el alimento más versátil de cuantos pueblan nuestra cocina. Además de ser muy barato, este tubérculo es tan fácil de cocinar, que queda bien con poco que le hagamos.

Desde sopas hasta muffins de patata, existen 1.000 maneras distintas de cocinarlas. Es por esto que seguro todos tenemos algún tipo de plato favorito con este ingrediente como base principal.

Personalmente, la manera de prepararla que más me gusta es la patata asada. Suele ser un proceso un poco lento, pero el sabor y la textura que adquiere es delicioso.

Mira que pinta más rica tiene, y todavía no está terminada de hacer

Mira que pinta más rica tiene, y todavía no está terminada de hacer

Hoy os traemos la receta definitiva para hacer patatas asadas en el horno. Después de conocer este método, seguro que no quieres volver a cocinarlas de otra manera.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

– Patatas (esto era obvio)
– Aceite de oliva
– Sal marina
– Queso cheddar
– Bacon
– Crema agria (Sour Cream)

El proceso a seguir es explicado paso a paso en el siguiente vídeo. No es nada complicado, tan solo ve precalentando el horno a 220º porque hay que cocinar las patatas varias veces.

¿Tenéis vosotros algún secreto para hacer las patatas asadas? ¿Algún toque especial que hace que el tubérculo pase de ser sabroso a sublime? Si es así, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Fuente: Wimp, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cocina