padre_e_hijo_1

Imagen vía justgiving

Seguro que muchos de vosotros desgraciadamente habéis sufrido de cerca las terribles consecuencias del Alzheimer, una enfermedad de la que aún queda mucho por descubrir para ser tratada y curada.

Quizás por eso los médicos no dejan de sorprenderse cuando se topan con casos como el de Ted McDermontt, un excantante de 79 años que recupera sus recuerdos de manera milagrosa cuando canta en el coche.

Su hijo Simon subió estos vídeos a Youtube y Facebook, gracias a los cuales ha cosechado un éxito que ha reportado hasta la fecha unas 107.056 libras para la Asociación de Alzheimer de Reino Unido.

Samantha Eaves, jefa del departamento de donaciones de dicha organización, no ha querido dejar escapar la oportunidad de felicitar y agradecer a The Songaminute Man, nombre artístico de McDermott, y a su hijo Simon por su inigualable trabajo en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Eaves también ha asegurado que la impresionante labor de este padre y su hijo no es solo de índole monetaria, sino que, gracias a sus canciones, han conseguido sorprender al mundo y dar esperanzas a todos aquellos que padecen esta enfermedad: “Simon no solo está recaudando fondos de vital importancia, sino que también tiene un impacto positivo para las personas con demencia“, afirmaba Eaves.

A continuación os dejamos con una de sus canciones, Quando quando quando, la cual nos ha alegrado profundamente el corazón de que sea por una causa tan maravillosa. Recordad que en su canal de Youtube podéis ver todas sus maravillosas interpretaciones. Y si queréis hacer una donación en la lucha contra el Alzheimer, podéis hacerlo aquí.

The Songaminute Man

Publicado en Salud