Llegó la primavera, o el otoño en el en hemisferio sur, y con ellos la temida época de alergias y catarros. Rara será la persona que se libre en los próximos meses de luchar por respirar debido a uno u otro motivo.

La congestión nasal es un fastidio que puede arruinarnos el sueño y gran parte de día. Y que, tras varios días de padecimiento, termina por consumir nuestro buen humor y energía.

Recurrir a medicamentos y sprays nasales con oximetazolina no es una opción ya que, además de caros, resultan adictivos y crean un peligroso efecto rebote.

Buceando por internet hemos encontrado un curioso remedio que promete eliminar nuestra congestión en solo 10 segundos. Os lo explicamos a continuación.

Dí adiós a la congestión nasal en solo 10 segundos

portada congestion

Para desbloquear nuestra nariz debemos seguir las siguientes instrucciones.

  1. Realiza una respiración normal a través de la nariz. Respira y expira con normalidad sin tomar mucho aire.
  2. Cierra la boca, si estaba abierta, y exhala el aire de tus pulmones por tu nariz taponada y aguanta la respiración.
  3. Cierra la nariz con tus dedos
  4. Asiente como si estuvieras afirmando, entre 10 y 12 veces o hasta que necesites respirar.
  5. Suelta al nariz y respira por ella.
  6. Repite más de una vez si fuera necesario.

¡Y listo! Tu nariz debe quedar completamente despejada.

Hay que señalar que algunas personas se lían con las respiraciones o abren su boca durante el ejercicio. En ese caso el método no funcionará.

Para que sea efectivo se debe mantener al boca cerrada durante todo el proceso y expirar por nariz, aunque nos cueste, antes de realizar los movimientos. De esta forma el cerebro notará que no estás recibiendo el oxígeno suficiente y despejará los senos nasales para que puedas respirar.

Fuente: Cleverly

Publicado en Salud