Los dolores cervicales y de cabeza por tensión son especialmente molestos, sobre todo si cada día debes trabajar frente al ordenador. Para aliviarlos y corregir este tipo de problemas existen varios ejercicios cervicales que podemos realizar. No te lo pierdas.

Cuatro movimientos básicos y eficaces para el dolor cervical

Tal y como explica en el canal Fisioterapia para TI, los músculos son parecidos a la plastilina. Pueden ser duros o maleables según la tensión que acumulen.

Con estos 4 movimientos básicos lograremos relajar o activar nuestras cervicales según nuestras necesidades. Lo ideal es hacerlos por la mañana antes de trabajar para poner a punto nuestra musculatura y al final del día para relajar la zona.

Debes tener en cuenta que ninguno de estos ejercicios debe causar dolor y que con el paso del tiempo se volverán más y más eficaces conforme nuestros músculos ganen flexibilidad. 

Ejercicio 1: Flexión lateral 

Con la mirada al frente, doblamos la cabeza a derecha e izquierda generando tensión en el músculo contrario durante un segundo. Repite 10 veces a cada lado.

Ejercicio 2: Rotación cervical 

Rotamos la cabeza a derecha e izquierda lentamente y generando tensión durante un segundo. Repetimos 10 veces a cada lado.

Ejercicio 3: Extensión y flexión cervical 

Por último, combinamos los movimientos 3 y 4 en este ejercicio. Para ello, realizamos la extensión cervical llevando la punta de nuestra barbilla contra el pecho. Después tratamos de flexionar nuestras cervicales llevando la coronilla hacia la espalda. Repetimos 10 veces este doble movimiento. 

Ejercicio 4: Activación muscular

Para acabar, activamos la musculatura y circulación de la zona realizando 10 círculos con nuestros hombros hacia dentro y 10 círculos hacia fuera.

Sé constante

Tras los ejercicios notarás la zona más relajada y una mayor amplitud de movimiento, pero eso es solo el principio. Solo la constancia mejorará el problema a largo plazo, eliminado el dolor y la pesadez de tu día a día.

Te dejamos un completo tutorial en video de la mano de los expertos y especialistas de Fisioterapia para TI. No te lo pierdas.

Publicado en Salud