Ya vivas en el campo o en la ciudad, tener un huerto urbano en casa es una manera excelente de disfrutar de verduras y hortalizas frescas de forma cómoda y muy económica.

No importa lo pequeña que sea tu casa, te sorprenderá descubrir cuántas cosas pueden cultivarse en un solo metro cuadrado de tierra. Incluso si no dispones de terreno, existen soluciones para crear un huerto vertical con el que aprovechar el espacio de las paredes.

Lo mejor es que puedes construir tu huerto utilizando materiales reciclados, por lo que no solo ahorrarás dinero sino que cuidarás el medio ambiente. Como este fantástico macetero de cebollas con el que obtendrás una gran cosecha en muy poco espacio y en tiempo récord.

Macetero vertical para cebollas frescas

portada cebolla

Cultivar cebollas en una garrafa es muy sencillo y en menos de 5 minutos tendremos listo nuestro macetero. Para ello necesitaremos los siguientes materiales:

  • 1 garrafa de 5 u 8 litros
  • Tijeras o cúter
  • Tierra de cultivo
  • Un punzón o agua de tejer
  • Cebollas de cultivo germinadas

Instrucciones

Corta la parte superior de la garrafa

cebollas garrafas d1

Calienta el punzón o la aguja de tejer usando un mechero y realiza varios agujeros en la base de la garrafa.

cebollas garrafas d2

La cebolla no tolera bien el exceso de humedad por lo que estos agujeros son imprescindibles para asegurar un buen drenaje del agua de riego.

A continuación realizamos los agujeros laterales de unos 5  diámetro para que las cebollas germinen.

cebollas garrafas d4

Da igual que los agujeros sean cuadrados o circulares, lo importante es que estén separados unos 10 centímetros entre sí para asegurar el buen crecimiento de nuestras cebollas.

cebollas garrafas d5

Una vez realizados los agujeros, colocamos una capa de tierra y otra de cebollas hasta sellar por completo nuestra garrafa.

garrafa 2

No olvides dejar el tallo en el exterior.

cebollas garrafas d6

Por último, coloca la parte superior de la garrafa en la parte de arriba.

garrafa cebo

¡Y listo! Solo falta colocar nuestra garrafa en un lugar luminoso donde disfrute de sol directo. El plástico actuará de invernadero maximizando la luz y el calor del sol.

cebollas garrafa 2

Si deseas cebollas de sabor más dulce riégalas con mayor frecuencia. Cuando las cebollas florezcan, estarán listas para comer.

Original: Recycled Bottle Onion Grower Produces Like Wildfire

Fuente: InfoGarden

Publicado en Verde